Lewis Hamilton va por histórica victoria 92

Compartir
Lewis Hamilton.

En un circuito que albergará su primera carrera Fórmula Uno, Lewis Hamilton finalmente podría quedar por encima de todos las leyendas del automovilismo deportivo al superar el récord de victorias de Michael Schumacher.
Un triunfo en el Gran Premio de Portugal el domingo dejaría al piloto británico con un total de 92, superando la marca de 91 del alemán, una que por mucho tiempo se consideró como intocable.

“Recuerdo cuando me sentaba en la casa para ver los grandes premios, viendo ganar a Michael”, dijo Hamilton. “Recuerdo que subía a mi habitación con mi hermano para jugar con la computadora y yo era Michael. Es surreal”.

Otra victoria también dejaría a Hamilton más cerca de empatar el récord de siete campeonatos mundiales de Schumacher. Lidera la clasificación de pilotos con una ventaja de 69 puntos sobre Valtteri Bottas, su compañero en el equipo Mercedes, tras salir victorioso en siete de las primeras 11 carreras, con cinco por disputar tras la prueba del domingo en el Autódromo Internacional de Algarve. El circuito portugués — conocido como Portimao — tiene una distancia de 4.65 kilómetros (2,9 millas).
Es undulado con frecuentes cambios de elevación, anticipándose difícil el poder rebasar.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir