Max Verstappen lanzó una advertencia de que su equipo Red Bull tiene la capacidad para ganar cada carrera de la temporada de la Fórmula Uno.
El piloto neerlandés dio otro paso en busca de completar una ambiciosa barrida al ganar el Gran Premio de España con una pasmosa facilidad.
El reinante campeón dominó avasalladoramente desde la pole y nunca fue exigido en el Circuito de Barcelona-Catalunya tras mantener a raya al Ferrari de Carlos Sainz Jr. en la primera curva.
Lewis Hamilton cruzó la meta segundo con su Mercedes e igualó su mejor resultado de la temporada. George Russell, al volante del otro Mercedes, completó el podio. Verstappen ha ganado cinco de las siete carreras disputadas esta temporada. El mexicano Sergio Pérez, su compañero en Red Bull que llegó cuarto, se ha llevado las otras dos. La victoria 40 de su carrera dejó a Verstappen un triunfo detrás del total de 41 del extinto Ayrton Senna. Con su tercer triunfo en Barcelona, Verstappen estiró a 55 puntos la diferencia sobre Pérez en la clasificación de pilotos.