PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La creación de una liga se enmarca en el plan de trabajo que ejecutará la Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalón) para este año.

Así lo informó su presidente, Miguel Rivera, quien manifestó que la liga se pondrá en marcha a mediados de año y que tendrá una duración de dos meses y medio. Expuso que la liga tenía previsto comenzar el año pasado, pero fue movida para este año por causa de la falta de recursos para su ejecución.

“Estamos esperando ultimar algunos detalles, ya que conlleva un gran gasto, entre estos hospedaje, transportación y alimentación. Buscamos montar la liga masculina y femenina de balonmano, porque eso garantiza más juegos para los atletas. Que cada uno de nuestros atletas tengan más de 70, 80 o 90 partidos”, señaló Rivera.

Manifestó que liga tendrá como objetivo primordial seguir fortaleciendo el desarrollo del balonmano en el país.

“Eso nos ayuda a que cuando vayamos a la competencia, estemos listos, porque los deportes en conjunto mientras más juegos hay, más se desarrollan y así no tenemos que viajar tanto a buscar fogueos”, dijo el federado. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como el clasificatorio para el mundial son los dos certámenes que se enmarcan dentro del amplio calendario competitivo que tiene la Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalon) para todo este año.

Miguel Rivera, presidente de Fedobalon, señaló que dentro de los planes está reforzar la captación de nuevos talentos con la finalidad de ingresarlos en un futuro no lejano a las diferentes selecciones.

“Tenemos concentrados los fines de semana para trabajar en esa parte tanto en la rama masculina como en la femenina. Tenemos una gran cantidad de jóvenes en las diferentes provincias que están entrenando en nuestro pabellón para luego irlos llamando para que accionen en los diferentes eventos que hacemos, entre ellos la liga”, indicó Rivera.

Por otro lado, sostuvo que están a la espera de una reunión con las direcciones técnicas del Ministerio de Deportes, así como del Comité Olímpico Dominicano con el objetivo de trazar el plan de trabajo de preparación para los atletas que estarán participando en una serie de compromisos internacionales como base de preparación para los Juegos de El Salvador y Chile, respectivamente.

“Es fundamental que esos trabajos comiencen ya porque los Centroamericanos son en junio y el tiempo está corriendo. Tenemos que comenzar con esos entrenamientos lo antes posible con el objetivo de sacar la mayor posibilidad de nuestros atletas, así como la mayor preparación posible”, expresó.

Agradece respaldo dado por Camacho y Bautista

Agradeció el respaldo que han recibido por parte del ministro de Deportes, Francisco Camacho, así como del principal incumbente del COD, Garibaldy Bautista, para que esta disciplina pueda tener un buen desempeño en las venideras competencias internacionales. “El respaldo recibido de cada uno de ellos ha sido de mucha ayuda. Seguir trabajando para seguir elevando este deporte cada día más en nuestro país es nuestro objetivo”, dijo Rivera.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro