Béisbol de RD pierde, pero va por el bronce

La capitana Prisilla Rivera tras la derrota de Dominicana ante los Estados Unidos.

República Dominicana ahora tendrá como máxima opción disputar la medalla de bronce, luego de perder por 3-1 ante Estados Unidos en el segundo repechaje del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos.

Apenas tres hits concedieron los lanzadores quisqueyanos (2-3) a los norteamericanos (3-1), pero la ofensiva solo respondió en la altura del noveno episodio cuando Charlie Valerio atrapó un lanzamiento de David Robertson y lo depositó sobre la verja del prado derecho.

Denyi Reyes inició el encuentro y en cuatro entradas permitió dos carreras, dos hits, dio dos boletos y ponchó a cuatro, cargando con el revés. Triston Casas fue su verdugo con un cuadrangular de dos carreras por el central en el primer capítulo.

Luego de Reyes entró a lanzar Gabriel Arias, a quien Tyler Austin también le fletó un jonrón por el bosque central, aunque solitario, que aumentó a tres la ventaja de los ganadores. Arias terminó completando dos innings y luego de él trabajaron Jairo Asencio y Junior García por espacio de un episodio cada uno. El encuentro por la medalla de bronce será este viernes seis de agosto a las 11:00 de la noche, hora dominicana.

Las Reinas se despiden

El sexteto femenino de Estados Unidos avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos tras derrotar tres sets por cero (25-11, 25-20 y 25-19) a la República Dominicana. Ahora, las norteamericanas se medirán en la semifinal al combinado de Corea que derrotó a Turquía.

Fue el último partido que celebró en unos Juegos Olímpicos la capitana del equipo dominicano Priscilla Rivera, quien reiteró que se retirará en el mes de septiembre. Igualmente, para Annerys Valdez son sus últimos Juegos Olímpicos. Ambas han jugado en las Olimpiadas de Atenas 2004, Londres 2012 y ahora en Tokio.

“Después de más de 20 años en las diferentes categorías del proyecto nacional de voleibol femenino de la República Dominicana, llega el momento de decir adiós con cierta nostalgia.
Jamás pensé que mi carrera terminaría sin una medalla olímpica”, escribió Rivera en su cuenta de Instagram tras el partido.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.