Bernardo Pie, motivado para Tokio

El taekwondista de Bayaguana, Bernardo Pie, estará en sus primeros Juegos Olímpicos.
El atleta de Taekwondo espera darle al país la tercera medalla olímpica en línea

En las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos, el taekwondo dominicano ha estado presente en el cuadro de medallas gracias a Gabriel Mercedes (en Londres 2012) y Luisito Pie (en Río 2016).

Nuevamente esta disciplina hará acto de presencia en esta fiesta deportiva mundial, a celebrarse del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto del presente año y que tendrá como sede la ciudad de Tokio.

Bernardo Pie integra la selección criolla. Mantener viva esa racha es su principal misión. El hermano de Luisito sostiene que, aunque sabe que el reto es grande debido a que serán sus primeros Juegos Olímpicos en su carrera, el trabajo que ha venido realizando será vital para lograr ese objetivo.

“Es una preparación muy intensa la que tengo”, dijo Bernardo a elCaribe antes de partir hacia México. “El trabajo que he venido llevando a cabo, junto a mis demás compañeros ha sido bueno, por lo que me gustaría ser parte de la historia. Estar entre los ganadores de medallas es un sueño que me gustaría se hiciera realidad. Sé que con la ayuda de Dios lo vamos a lograr”, agregó.

En la ciudad Azteca, Bernardo lleva a cabo una base de entrenamiento junto a los demás integrantes de la selección compuesta por Katherine Rodríguez y Moisés Hernández. Pie logró su boleto para Tokio durante el Clasificatorio Olímpico celebrado en marzo del año pasado en Costa Rica.

“Mi deseo es cerrar este ciclo olímpico por todo lo alto”, apuntó el atleta nativo del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata. Es que en los Juegos Panamericano, Bernardo se alzó con la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en 2019, así como convertirse en uno de los primeros atletas dominicanos en clasificarse para participar en los Juegos Olímpicos.

“Poder seguir el camino de mi hermano es algo extraordinario, significa mucho para mí tener esa oportunidad, me motiva a seguir creciendo como persona y como atleta, por lo que creo que llegaré a Tokio y haré un buen trabajo, si Dios lo permite” puntualizó el taekwondista que combate en la categoría de los 68 kilogramos.

Con una carrera, que inició en 2012, Bernardo tiene en su haber una medalla de oro, conquistada en Estados Unidos en 2018, una plata en Aguascalientes, México, en 2014, así como de un bronce, en Querétaro, México, en 2016.

“Cualquier cosa puede suceder en el campo de batalla. Espero que si eso sucede sea de beneficio para mí. En Tokio me puede ir bien, como me puede ir mal. Soy de las personas que se enfocan en lo que quiere y para eso me preparo en todos los sentidos posibles”, indicó Bernardo, quien este año se alzó con la distinción de Premio Nacional de la Juventud 2021 en el renglón deportes, galardón que también obtuvo su hermano Luisito en 2017.

Para el taekwondo dominicano será la quinta ocasión en línea que estará en unos Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016).

En la actualidad, la delegación dominicana que estará compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio tiene 30 atletas clasificados, incluida las 12 de la selección de voleibol femenino; siete de boxeo, cuatro de atletismo, tres de taekwondo, dos de ecuestre, uno de remo y otro de natación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.