Blanca Iris Alejo, la más laureada tenimesista entre sus pares, ha sido escogida como inmortal del deporte dominicano. Su elección pone el torniquete a una espera por el reconocimiento nacional que tuvo la mejor atleta femenina en la historia del tenis de mesa dominicano.

Ella será inmortalizada en el LIV Ceremonial de Exaltación del domingo 15 del presente mes. Así lo anunció el presidente de esa institución, el doctor Dionisio Guzmán, quien ponderó la trayectoria de Blanca Iris, así como la contribución que hizo a su deporte y al país.

Cuando sea exaltada por el Pabellón de la Fama, Alejo se convertirá en la primera mujer de su deporte que logre un asiento como inmortal. Cinco hombres le preceden en el Pabellón de la Fama, desde que Domingo Ernesto Pichardo (fallecido) se convirtió en el pionero de su disciplina en ser instalado (1988).

Alberto Resek (fallecido) le escoltó en 1994 y después siguieron los tres más grandes tenimesistas masculinos de la historia, Mario Álvarez Soto (2006), Juan Vila (2010) y Raymundo Fermín (2011).

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas