Bonnat, más cerca de los Juegos Olímpicos

El dominicano obtuvo ayer un oro y dos platas en el clasificatorio de pesas

El dominicano Zacarías Bonnat obtuvo una medalla de oro y dos de plata en la prueba de los 81 kilogramos del XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas que se celebra en el Parque del Este y que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Con su actuación, el quisqueyano sumó puntos importantes hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos. El pesista dominicano consiguió el oro en la modalidad envión, con196 kilos, mientras que las preseas de plata las ganó en arranque, con 164 kilogramos, y en total, con 363 kilos. Bonnat buscaba el primer lugar en total, pero en el tercer intento en el envión falló la alzada de 201 kilos.

“Esta competencia, sin duda representó para mí una de la más importantes, ya que es la última de un conjunto de períodos de clasificación para llegar a Tokio. Me siento feliz de representar mi país y muy honrado por el apoyo de cada dominicano”, manifestó Bonnat.

El colombiano Brayan Rodallegas quebró su propia marca Panamericana en arranque, tras una alzada de 168 kilos, para quedarse con el metal dorado. El récord (167 kilos) anterior del arranque de los 81 kilos masculinos lo había colocado en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el 28 de julio de 2019.

Rodallegas también se colgó el oro en total, con 363 kilos, y la plata en el envión, con 195 kilogramos.

Las tres medallas de bronce fueron para el estadounidense Harrison Maurus, quien levantó 150 kilos en arranque, 190 en el envión, para un total de 340 kilos.

En otro resultado, el dominicano Julio Cedeño ocupó el cuarto lugar en la categoría de los 73 kilogramos masculinos. Cedeño completó 141 en arranque, tras ser descalificado en la tercera oportunidad con 144 kilos, por un movimiento inadecuado del codo. En el envión, el quisqueyano logró 168 kilos, mientras que en el total sumó 309 kilogramos.

Luego de la jornada de ayer, la delegación de Colombia encabeza el medallero general con 12 preseas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, mientras que Estados Unidos marcha en el segundo puesto con ocho metales dorados, tres de plateadas y siete de bronceadas.

El tercer peldaño lo ocupa Venezuela, con seis medallas de oro, tres de plata y una de bronce, en tanto que México está en la cuarta posición con dos oros, nueve de plata e igual cantidad de bronce. La República Dominicana figura también en el cuarto puesto con dos medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.