Saúl -Canelo- Álvarez, sindicado por los más “duchos” expertos, incluidos analistas de la afamada revista The Ring como el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, tal vez el dos de mayo tenga su más serio compromiso cuando cruce guantes con el temible púgil británico Billy Joe Saunders.

El combate, aún no confirmado, tendrá como escenario la arena del moderno coliseo T-Mobil de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos).

En principio, según reportes de prensa “afincados” en la promotora Golden Boy Promotions que preside el ex boxeador Oscar de la Hoya, se creía que Callum Smith -quien presente foja de invicto, 29-0- sería el rival del estelar peleador mexicano que presenta expediente profesional de 53-1-2 con 35 victorias por nocaut.

Sin embargo, sin dar muchas vueltas, se negó aceptar la oferta que le hicieron para un pleito con Canelo Álvarez y alegó que el dinero a ganar no se correspondía con su estatus, “boxeador de la más alta élite” del boxeo mundial.

“Canelo” aún no ha anunciado su primera pelea para el 2020, a pesar de estar inicialmente vinculado con un choque sorpresa contra Ryota Murata en Japón y Smith podría permanecer en una lista restringida con Billy Joe Saunders, un compañero campeón mundial de peso súper mediano”, declaró el pasado lunes De la Hoya.

Álvarez, en su más reciente pelea (montada en el hotel MGM de Las Vegas el pasado noviembre, se adjudicó el cetro semicompleto al derrotar por nocaut técnico en el round número 11 al ruso Sergey Kovalev.

Con la dramática victoria se convirtió en el quinto boxeador mexicano en conquistar cuatro fajas mundiales en diferentes divisiones (mediano junior, mediano, supermediano y semicompleto). A penas unos dos meses después de ganar ese cetro, Caneo Álvarez decidió abdicar al cinturón por lo que ha decidido establecerse en la categoría de las 168 libras (supermediano).

Posted in Boxeo

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas