“Canelo” cumplió con vaticinios e impuso su ley

“Canelo” Álvarez, izquierda, continúa demostrando que es el mejor boxeador libra por libra.
Derrotó en el noveno asalto a Billy Joe Saunders. El mexicano es ahora el dueño de tres fajas en las 168 libras

No hubo sorpresa y el estelar púgil Saúl “Canelo” Álvarez volvió a demostrar por qué se le sindica como el mejor boxeador de la actualidad libra por libra.

A las doce y ocho minutos de la madrugada del domingo -hora de República Dominicana- despachó con un nocaut técnico en el noveno asalto al británico Billy Joe Saunders y de esa manera conquistó su tercera corona de la división supermediano (168 libras).

El combate, montado en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys (del fútbol americano) en Dallas, Texas, se tornó “frío” en los primeros cinco asaltos, pero siempre con ventaja para el mexicano.

Saunders, de guardia zurda, con un estilo escurridizo, peleando a la larga distancia y a veces pegando algunos golpes en jabs y lentos ganchos de izquierda, nunca quiso intercambiar puños con el mexicano. Cuando lo hizo, su cuerpo fue maltratado, especialmente en los planos bajos.
“Canelo” Álvarez, quien mejoró su expediente profesional en 57-1-2 con 38 victorias por nocaut, arreció su bestial ofensiva a partir del séptimo asalto.

Cuando comenzó el octavo asalto, “Canelo”, orientado por su entrenador Eddy Reynoso, estaba decidido a imponer su buen boxeo. Ya quería definitivamente hacerse dueño del cuadrilátero.

Y ya casi al concluir el asalto -faltaban unos 18 segundos- el mexicano seguía con su bestial ofensiva. Conectó un sólido gancho de izquierda que penetró neto al ojo derecho de Saunders. El británico terminó el asalto sangrando del ojo, casi cerrado y con un corte debajo.

Saunders, al llegar “a tientas” a su esquina para tomar el minuto de descanso de regla, escuchó a sus asistentes, quienes le preguntaron que si estaba en condiciones para continuar la pelea.

No respondió, lo que obligó a su esquina a llamar al árbitro Mark Calo para que detuviera las acciones. El juez decretó nocaut técnico en el noveno. Esta fue la primera derrota de Saunders, cuya foja ahora es de 30-1.

Cumple vaticinios

“Canelo” Álvarez, con su excelente demostración ante Saunders, satisfizo a los expertos que, en su gran mayoría, vaticinaron que la pelea terminaría por nocaut a su favor.
Este diario, en la víspera del combate, pronosticó que el mexicano noquearía al británico antes del décimo round. Y así ocurrió.

En la pelea estaban en disputa tres cinturones en la categoría de los supermedianos. Con su contundente triunfo ahora el mexicano es titular supermediano con el respaldo del CMB, AMB y OMB. En septiembre, casi seguro, irá en busca de su cuarta faja en los supermedianos, la de la FIB. Antes de producirse el nocaut técnico, “Canelo” Álvarez estaba arriba en las tarjetas de los tres jueces. Estas eran las notaciones de los oficiales: 78-74 (DeLuca) 78-74 (Feldman) y 77-75 (Cheatham).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.