“Canelo” venció a Yildirim por nocaut

No hubo sorpresa...y mucho menos “milagro”. Porque Saúl “Canelo” Álvarez despachó rápido -nocaut técnico en el cuarto round- al turco Avni Yildirim.

Yildirim fue vapuleado por la anestesia del mexicano Canelo Álvarez en el combate realizado la madrugada de ayer por el cetro supermediano (168 libras) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

La pelea, que tuvo como escenario Hard Rock Stadium de Miami con la asistencia de unas 15,000 personas, terminó rápido. El combate tuvo un comienzo lento, pero con una clara ventaja para Álvarez, quien además de revalidar el cinturón supermediano, mejoró su expediente profesional en 55-1-2 y llegó a 37 victorias por nocaut.

Al concluir el tercer asalto, y ya el peleador turco con su rostro aturdido, era cuestión de segundos para que el combate terminara.

Al sonar la campana para dar inicio al cuarto round el entrenador de Yildirim, Joel Díaz, llamó al médico del ring para que le dijera al árbitro que detuviera las acciones. Entonces se decretó nocaut técnico a favor de Canelo Álvarez en el cuarto capítulo. Fue la segunda victoria (corrida) de Canelo Álvarez en menos de tres meses. El pasado 19 de diciembre, en pleito celebrado en Dallas, Texas, logró un cómodo triunfo por decisión unánime ante el británico Callum Smith.

El mexicano reiteró que su meta es convertirse en el campeón (mundial) absoluto del peso supermediano. Quiere ser dueño de ese cinturón y que lo reconozcan los cuatro organismos que gobiernan el boxeo mundial: CMB, AMB, FIB y OMB. El campeón supermediano de la FIB es Galet Plant.

Enfrentará el ocho de mayo a Joe Saunders

No pasaron 45 minutos del triunfo de “Canelo”para que se informara que el ocho de mayo se medirá al británico Billy Joe Saunders. Será un combate para unificar el cinturón de las 168 libras. Álvarez es titular de esa categoría certificado por el CMB y la AMB, en tanto que Joe Saunders es el dueño del campeonato de la misma división, pero avalado por la OMB.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.