Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Genady Golovkin superaron sin problemas el primer rival: la báscula. Ambos peleadores no tuvieron inconvenientes en dar el peso para la pelea de esta noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Álvarez pesó 167.4 libras, mientras que ‘GGG’ estuvo en las 167.8 y festejaron con sus equipos los meses de trabajo. Luego del pesaje, ambos se pusieron frente a frente en lo que fue el último careo antes de la pelea de hoy. Luego de dos combates entre “Canelo” y Golovkin, finalmente llegó la tercera edición de una de las peleas más épicas e importantes de los últimos años en el mundo del pugilismo.

La primera vez que se enfrentaron, empataron en septiembre de 2017 y la segunda fue una victoria por puntos del mexicano en septiembre de 2019. Por primera vez, este septiembre de 2022, chocarán en peso Supermediano tras dos pleitos en peso Mediano.

Además, el ganador se colgará el cinturón ‘Guerrero Jaguar Zapoteca’, mismo que presentó el Consejo Mundial de Boxeo el pasado 7 de septiembre.

Acompañado del gobernador oaxaqueño Alejandro Murat, y del artista Jacobo Ángeles, Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro, destacó el trabajo artístico y la disposición, tanto de ‘Canelo’ como de GGG, para ir por esta joya artesanal del boxeo, que se destaca por dos garras de jaguar doradas ‘cuidando’ la parte central del trofeo.

Anteriormente, se especuló mucho con el peso del pugilista mexicano, pues con videos en redes y una falta a ciertos compromisos con los medios de comunicación, se pensó que Álvarez tenía problemas con el pesaje, situación que este viernes quedó en el olvido.

Robert García, ex campeón mundial y “Entrenador del Año” en 2012, señaló a ESPN que los que trabajan en el boxeo saben que el uso de trajes de hule con tanta antelación a la pelea es sinónimo de problemas con el peso.

Posted in Boxeo

Más de polideportivo

Las Más leídas