PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Fuente Externa
Fuente Externa

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.) .- Pelear, durante todo el trayecto del combate, adentro (cuerpo a cuerpo) y trabajar su ofensiva basada en golpear a los planos bajos con su poderoso gancho de izquierda  al hígado, rectos cortos y en ocasiones conectar su efectivo uppercut.

Ese tren de combate, en función del plan A,  debe implementarlo desde el inicio de las acciones y presionar todo el tiempo sin  nunca esperar que le roben la ofensiva… buscar siempre tener dominio del cuadrilátero.

 Otro aspecto de capital importancia: Si se le hace «cuesta arriba» no poner en ejecución su estrategia (que correspondería al lado A), porque su rival lo impide, entonces ejercer el plan B. ¿Y cuál debe ser el plan B?

Ese cambio debe ser el siguiente: ir a la pelea a media distancia y trabajar con frecuencia con el gancho «volado» y que busque aterrizar en la quijada del enemigo. Si ese golpe logra su efecto, combinarlo con el recto largo cuyo objetivo será el mismo rostro.

Estas consideraciones (técnicas), de acuerdo con el análisis de expertos, van dirigidas al estelar boxeador mexicano Saúl «Canelo» Alvarez quien este sábado, en el moderno coliseo T-Mobile de esta espectacular metrópolis de grandes hoteles y que siempre está atestada de miles de turistas que llegan de todas partes del planeta, tendrá su serio compromiso cuando cruce guantes con archienemigo Gennady Golovkin.

En la tan cacareada que pelea, que está pautada para dar inicio cerca de las nueve de la noche, hora de Las Vegas, 12 de la media noche, hora de República Dominicana,  se pondrá en disputa el campeonato mundial del peso supermediano (168 libras).

 Será la tercera pelea -que ha sido bautizada como Parte III- entre estos dos estelares púgiles que, según todos los reportes de la prensa especializada, realizaron unos «singulares campamentos» de entrenamientos a sabiendas de que ya encima del cuadrilátero no se  podrá improvisar.

Se espera que este pleito supere, en capacidad y competencia, los dos anteriores en los que se discutió el cinturón del peso mediano (160 libras y celebrados también en septiembre. El primero, montado igualmente en esta ciudad y fechado el 16 de septiembre del 2017, y el segundo el 15 del mismo mes, pero del 2018.

La historia que marcan aquellas dos riñas es bien conocida: Canelo Alvarez y Golovkin empataron en la primera, pero en la segunda el triunfo se lo anotó el mexicano por decisión mayoritaria (115-113, 115-113 y 114-114).

La estrategia de Golovkin

 Sobre Golovkin los expertos entran en el siguiente análisis: Si el capacitado púgil kazajo quiere tener reales posibilidades de alzarse con la victoria, deberá emplearse bien a fondo y aplicar toda la experiencia acumulada durante más de 20 años de carrera profesional, pero, también, poner en ejecución su incuestionable calidad.

 El estelar peleador nativo de Kazajistán, con expediente profesional de 42-1-1 y 37 triunfos por nocaut, deberá trabajar con toda su capacidad y hacerlo en la primera mitad de la pelea.

 El actual monarca mediano y firme aspirante a conquistar el cinturón supermediano, están en las finales de un intenso y prolongado programa de entrenamiento.

 Y se dijo que «está que corta», aunque en su serio compromiso con su archienemigo deberá accionar con todos sus «cañones», si es que quiere anexarse otro lauro en su maravillosa carrera profesional.

 ¿Cuál debe ser su estrategia para derrotar a Canelo Alvarez? Su trabajo, precisan expertos, debe centrarse en los primeros cinco rounds. Presionar sin parar al titular supermediano .

Es la mayor posibilidad de victoria que tiene el peleador kazajo. Del segundo al séptimo round es el tramo donde se cifran sus mayores esperanzas de éxito, postulan los analistas.

 Es probable que el cansancio, después del séptimo asalto, «tenga serios inconvenientes, especialmente por la sagacidad y presión constante que siempre muestra en el cuadrilátero Canelo Alvarez», concluyen analistas.

Posted in Boxeo
agency orquidea

Más contenido por Carlos Nina Gómez