NUEVA YORK, EE.UU.- Saúl -Canelo-Alvarez y Gennady Golovkin están a solo unos días de ir a una nueva contienda de puños enguantados.

El próximo sábado subirán al ensogado (será la esperada trilogía) para quitarse todas las ganas acumuladas desde hace cuatro años.¡No paran en protagonizar, fuera del ring, una guerra de palabras

Canelo Álvarez, con foja de 57-2-2 y 39 victorias por nocaut, es quien más «encendido» tiene su verbo.

En un reporte publicado por un postal de la Internet -en español- de Nueva York se informa que Canelo Alvarez, aunque en forma lacónica y abrazado de su entrenador Eddy Reynoso dentro de su cuartel de entrenamientos en la ciudad de San Diego (California), reiteró que «yo vuelvo a decir que esto es personal…voy a noquear a Golovkin y él debe saberlo».

 Asimismo, este reportero fue informado que  en la tarde del próximo martes, según reveló el  promotor de la pelea, Eddie Hearns, llegará a Las Vegas junto a su equipo Canelo Alvarez.

 Y que el miércoles en la noche habrá  una conferencia de prensa en la que estarán presentes los protagonistas de la esperada batalla en la que estará en disputa el cinturón del peso súpermediano (160 libras). El púgil mexicano es el monarca absoluto de esta división.

Golovkin, quien ha sido un sólido monarca de los medianos y con expediente profesional de 42-1-1, con 37 triunfos por KO, el pasado lunes tras terminar una sesión de prácticas, también ratificó que «voy a derrotar a Canelo. Me he preparado como nunca para vencerlo», reseñó la cadena deportiva ESPN.

Expectación en Nueva York

En esta ciudad se observa una alta expectación en torno al esperado combate de puños enguantados que tendrán Canelo Alvarez y Golovkin quienes irán a la esperada tercera reyerta esta vez por el campeonato (absoluto) de las 168 libras.

Principalmente entre los hispanos -entre ellos dominicanos, boricuas y mexicanos- se respira «aire» de gran expectación.

 En prácticamente todos los restaurantes del Alto Manhattan, donde reside la gran mayoría de los dominicanos, grupos de criollos comentan de lo que puede ocurrir el 17 de este mes en Las Vegas.

«Quiero que sea una dura pelea, que no haya ningún cuestionamiento y que gane el mejor. Claro, mi favorito es Canelo Alvarez y quiero que sea el ganador porque es latino «comentó Evaristo Espinal un ciudadano dominicano maestro de escuela pública y que lleva en esta ciudad con residencia desde hace más de treinta años.

Mientras que el locutor y y radiodifusor dominicano Fernando Navarro expresó que aunque no es muy aficionado al boxeo -su pasión es el béisbol y fanático de los Yanquis de Nueva York- está muy pendiente del combate que tendrán Golovkin y Canelo Alvarez.

 «Es que está es una pelea que todo el mundo ha estado esperando y creo que cualquiera de los dos puede ganar, pero creo que la edad podría influir en para una victoria  en favor de Canelo quien es ocho años de menos edad que Golovkin», amplió Navarro quien es nativo de Azua.

En varios de los centros de diversiones de esta ciudad, especialmente en restaurantes, la pelea será transmitida para que los parroquianos tengan la oportunidad de verla  en directo.

Posted in Boxeo

Las Más leídas