LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.). El púgil estadounidense Daniel Jacobs no cree que existan sobre La Tierra boxeadores “imposibles de vencer”.

Y por eso se ha preparado (como nunca) para su trascendental combate que protagonizará el próximo sábado con el mexicano Saúl -“Canelo”- Álvarez. Jacobs, actual campeón mundial del peso mediano (160 libras) con el aval de la Federación Internacional de Boxeo, habló ayer con un grupo de periodistas que cubre todo el proceso de la pelea que tendrá como escenario la arena del coliseo T-Mobile de esta ciudad que tiene capacidad para acomodar a unas 22,000 personas.

Algunos expertos han escrito, y comentado que “no sería un “milagro” si Daniel Jacobs se alza con el anhelado triunfo en la más importante pelea de su historia como profesional.

Es lo que creen expertos del boxeo que han llegado a este escenario para cubrir el pleito en el que estará en disputa la unificación del campeonato mundial del peso mediano (160 libras).

Entrena a todo tren

La pelea, además, tiene el respaldo de tres de los cuatro organismos que gobiernan el boxeo de paga: Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

“Canelo” Álvarez, (51-1-2, 35 Ko´s), defenderá su corona contra el estadounidense, bautizado como “el milagro del boxeo”, quien presenta marca de (35-2, 29 ko’s). Jacobs, nacido en el condado de Brooklyn, Nueva York y reconocido como uno de los mejores pesos medianos de estos tiempos modernos, entrena con gran intensidad a fin de subir al cuadrilátero en plenitud de condiciones porque está consciente de que tendrá de frente a un rival de alta calidad.

Según informes de prensa, Jacobs, a sus 31 años y a pesar de haber estado fuera de los ensogados durante 19 meses debido a una forma de cáncer de hueso que superó “valiente y milagrosamente”, ha brindado emocionantes peleas y mostrando su gran calidad.

“Esta es la oportunidad que he estado esperando. La oportunidad de alcanzar la grandeza dentro del ring. Ha sido un excelente campo de entrenamiento, Estoy seguro que yo puedo vencer a Canelo para establecerme como el mejor peso mediano del mundo”.

Hoy, en la última conferencia de prensa, Jacobs y Canelo Álvarez, volverán a emitir sus opiniones respecto al pleito que ha despertado muchas expectativas, principalmente por el interés que ha mostrado el estadounidense de anexarse los dos cinturones (del CMB y la OMB),en poder del púgil mexicano.

Libró una dura batalla contra el cáncer

Jacobs insiste que Canelo “no es invencible” y que “sí puedo ganarle a quien se cree que nadie lo puede vencer”. Ayer se publicó un documento en el que Jacobs dice que “no cree en lo imposible”, y menos cuando ya hace una década desafió a la muerte y la venció. Jacobs se dio cuenta, después de haber librado esa batalla contra el cáncer, que es capaz de todo, y entiende que sus posibilidades de vencer al mexicano este sábado son más que reales”.

Posted in BoxeoEtiquetas

Más de polideportivo

Las Más leídas