Rosario y la pelea de su vida ante Charlo

Compartir
Jeison Rosario ha llevado un intenso régimen de entrenamiento para su pelea.
El criollo buscará mañana una tercera corona del peso superwélter contra un rival que no debe tomar a la ligera

Jeison -“Banana”- Rosario, doble campeón del mundo de la categoría superwélter (154 libras), va mañana en busca de su consagración como boxeador profesional. Tendrá la pelea “de su vida” cuando cruce guantes con el peligroso púgil estadounidense Jermell Charlo, quien también es monarca del mundo del mismo peso.

De acuerdo con los más recientes reportes, Charlo es “el gran favorito”. Las apuestas en las ventanillas de la ciudad de Las Vegas, Nevada, -hasta ayer- seguían favoreciendo al estadounidense con un margen de 3-1. Sin embargo, expertos dicen que “la pelea no se nota tan cómoda para el monarca superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)” Y creen que será este sábado, encima del cuadrilátero, cuando se sabrá quién tendrá la mejor condición (técnica y física) para salir airoso.

Mientras que analistas locales, dicen que a Charlo la prensa de Estados Unidos “ha querido sobredimensionarlo” y hasta subestimar al púgil criollo que, en sus anteriores peleas, ha enseñado que no es un rival fácil para ningún enemigo. En enero pasado, “Banana” Rosario se coronó titular welter junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al noquear en el quinto asalto al estadounidense Ju­lian Williams, quien estaba invicto con 20 y 16 triunfos por nocaut.

Esta victoria fue una “sorpresa” porque nunca se pensó que Rosario, para la ocasión un desconocido, podía frenar al entonces titular de las 154 libras. Esto le ha servido para ganar respeto a nivel internacional.

El combate Rosario-Charlo, que ocupará el segundo turno de una cartelera internacional que se transmitirá por Show Time -por igual será retransmitido por ESPN en español- tendrá como escenario el coliseo Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut, EE.UU.

En el pleito estarán en disputa tres coronas del peso superwélter, las dos de “Banana” Rosario y la tercera propiedad de Charlo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Rosario, con foja como profesional de 20-1-1 con 14 victorias por nocaut, terminó “a todo vapor” un exigente programa de entrenamientos en el que, según le dijo a elCaribe su apoderado César Mercedes, se puso en “excelentes condiciones físicas” para tener la oportunidad de salir airoso en su serio compromiso.

¿Cómo debe pelear Rosario?

¿Cómo debe ser el tren de pelea de “Banana” Rosario para tener la real oportunidad de disponer, por cualquier vía, de Charlo? Es la pregunta que se hacen expertos locales.

Los analistas precisan que Rosario es intenso en el cuadrilátero, nunca da marcha atrás, acciona siempre con una ofensiva “lineal” que le permite golpear con frecuencia a sus rivales.

Pero señalan que ante un rival como lo es Charlo -quien presenta expediente de 31 victorias, una sola derrota y 17 nocauts-, no puede dar ni un ápice de chance. Charlo tiene fama de devastar a sus rivales y ataca con un boxeo frontal.

A pesar de algunos elogios a la técnica especial de Charlo y a su capacidad como noqueador, expertos del país entienden que Charlo, sin menospreciar su probada calidad, nunca ha tenido de frente a un rival tan fuerte y neto golpeador como lo es “Banana” Rosario.

Charlo, en declaraciones ofrecidas el pasado martes a la cadena ESPN, proclamó, refiriéndose a su pelea ante Rosario, que “soy más fuerte y más rápido de lo que nunca he sido. El entrenamiento ha sido increíble. No puedo creer que me haya puesto en forma tan rápido, pero en realidad nunca lo he perdido. Hago inversiones en mí mismo y hago mi rutina”.

Por su parte Rosario, en conversación telefónica con César Mercedes, dijo -con voz firme- que “en esta pelea no seré la presa, sino el cazador”.

También, “Banana” aseguró que se ha preparado para no solo revalidar su fajas que respaldan la AMB y la FIB, sino anexarse el cetro que tiene Charlo y de esa manera convertirse en el primer boxeador de República Dominicana en ser, a la vez, monarca del mundo avalado por tres organismos de pugilismo rentable en todo el orbe.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir