Rafael Cabrera, Ramón Vila Mena y Shary Muñoz regresaron al país tras cumplir con los objetivos planteados en la base de entrenamiento en el centro de alto rendimiento de tenis de mesa en Alemania.

Luego de participar durante un mes, junto a jugadores élite de la categoría de diferentes países en Alemania, los integrantes del seleccionado infantil dominicano de tenis de mesa continuarán su proceso de crecimiento en el país.

“Cabrera, Shary y Ramón cumplieron con éxito su misión en la base de entrenamiento de Alemania para jugadores élite”, manifestó el doctor Daniel Landrón, presidente de la Federación Dominicana de tenis de mesa (Fedoteme).

El dirigente deportivo informó que la participación de los integrantes del equipo nacional infantil de tenis de mesa en la base de preparación en Alemania, junto a la entrenadora Johenny Valdez, fue posible gracias al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y el Ministerio de Deportes (Miderec).

“Este tipo de preparación con los tenismesistas de las categorías menores forma parte del plan de desarrollo y capacitación de la federación de tenis de mesa”, agregó Landrón.

Explicó que, durante ese mes, los atletas llevaron a cabo un riguroso programa de preparación con un cuerpo de entrenadores altamente capacitados y que espera que en el futuro se vean los progresos de los atletas.

“Estamos trabajando con los atletas del futuro y preparándolos para los próximos compromisos clasificatorios internacionales”, agregó el presidente de la Fedoteme. Manifestó que se tomaron todas las medidas de lugar para que el grupo estuviera seguro tras la pandemia del coronavirus que afecta al mundo
Dijo que esta participación de la selección infantil formó parte de la desescalada que la Fedoteme está poniendo en marcha para volver paulatinamente a las actividades luego de la parada obligatoria por el Covid-19.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas