PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Comité Olímpico Dominicano (COD) reconoció la labor realizada por los atletas y federaciones que pusieron en alto el nombre de la República Dominicana en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, así como en los I Juegos Caribeños de Guadalupe 2022.

El presidente del COD, Antonio Acosta Corletto, consideró como héroes a los deportistas e indicó que los dirigentes son los planificadores de los logros obtenidos en ambas citas multideportivas. La entrega de pergaminos fue realizada en el salón multiusos del Albergue Olímpico.

“Como Comité Olímpico nos honramos con su presencia para resaltar y celebrar el éxito que ustedes alcanzaron”, expresó Acosta Corletto, al referirse a las 90 medallas obtenidas por los quisqueyanos en Valledupar 2022, además de las 18 preseas alcanzadas en Guadalupe 2022.

La máxima autoridad del olimpismo dominicano recordó cómo el país disfrutó cada metal ganado.
“Cuando un pueblo ve a sus atletas triunfar, se llena de regocijo”, externó Acosta Corletto, quien exhortó a los deportistas a que “sigan dando los resultados de la inversión que realiza el Gobierno”.

En la actividad estuvo presente el viceministro administrativo del Ministerio de Deportes (Miderec), Franklin De la Mota, en representación del ministro de esa cartera, ingeniero Francisco Camacho. De la Mota llamó a los medallistas como piedra angular del deporte. “Sin ustedes estos logros no fuesen posible”.

El ganador de medalla de oro en la modalidad de fosa de tiro al plato en Valledupar, Eduardo Lorenzo, hizo uso de la palabra en representación de los atletas.

“Damos las gracias por reconocer el esfuerzo que realizamos. Nos sacrificamos en gran manera para obtener estos resultados”, expresó Lorenzo.

Además de los atletas y dirigentes deportivos, al encuentro acudió el personal médico que acompañó a ambas delegaciones.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe