El ministro de Deportes, Francisco Camacho, resaltó ayer la hazaña del boxeador Alexis de la Cruz, quien recién se convirtió en el segundo pugilista dominicano en conquistar medalla en un Campeonato Mundial de Boxeo.
De la Cruz se hizo con el bronce en los 60 kilogramos (132 libras) del Mundial celebrado en Serbia, y visitó al ministro para entregarle la medalla de manera simbólica.

Camacho significó que es un logro para el país el bronce logrado por De la Cruz, quien emuló la hazaña conseguida hace dos décadas por el francomacorisano Elio Enaí Rojas, en Irlanda.

El funcionario recibió a De la Cruz junto al presidente de la Federación Dominicama de Boxeo, Rubén García, y el entrenador del boxeador, el cubano Armando Hernández.

Alexis de la Cruz aprovechó la visita para agradecer a Camacho las facilidades otorgadas a su federación para que la delegacion dominicana pudiera realizar a Serbia.

“La recibo con orgullo y satisfacción, pero lo hago en nombre del Gobiemo y del presidente Luis Abinader, ya que gracias a su apoyo es que nuestro ministerio puede cumplir con sus obligaciones y deberes con nuestros atletas”, dijo Camacho al recibir la medalla.

En ese orden, agregó que la medalla conquistada por De la Cruz también debe llegar “a nuestro mandatario, pues sin su apoyo incondicional a la política deportiva que implementamos”, no fuera posible. “Sin un Gobierno detrás que lo empuja y lo soporta, el éxito deportivo de una nación no puede ser posible.

Afortunadamente, este Gobierno y este presidente (Abinader) han sido claves en los avances y logros conseguidos en el pasado reciente”, aseguró Francisco Camacho.

De la Cruz dijo que el éxito fue posible gracias a la cooperación del ministro Camacho, de la Federación de Boxeo y la preparación y entrega de su entrenador, lo que lo impulsa a seguir luchando por mejores logros como boxeador.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas