PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

EL SEIBO. El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, realizó ayer un recorrido por varias provincias de la región Este del paísy recibió un informe nada favorable sobre la situación delas instalaciones deportivas.

Este reporte puede calificarse como “devastador” por las condiciones en que quedaron la mayoría de las instalaciones de la zona y también de Samaná, tras el paso del Huracán Fiona el pasado lunes.

Por igual, el titular de Deportes afirmó que también hizo contactos con los diferentes atletas y sus familiares para conocer la situación que viven debido a los efectos del fenómeno atmósferico.

“Enviaremos raciones alimenticias a los atletas y sus familiares, porque ellos son la razón de ser del Ministerio de Deportes y tenemos la encomienda del presidente Luis Abinader en ese sentido”, precisó Francisco Camacho.

Camacho, en su recorrido, pudo observar la gravedad de los daños físicos a las obras deportivas y ha estado contacto directo con todos los directores provinciales y municipales del Ministerio en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macoris, así como Samaná y Nagua, entre otras localidades.

Camacho dijo que “todavía es temprano para cuantificar las instalaciones dañadas y el monto a buscar para repararlas”. “Las instrucciones del presidente Luis Abinader es que vayamos en auxilio de todos los sectores de esas provincias afectadas y el deporte no escapa a ello”, dijo Camacho, quien agregó que lo más importante es que los deportistas regresen a la normalidad lo más pronto posible.

En Samaná, el ambiente es desalentador, ya que, prácticamente, el 80% de las instalaciones deportivas sufrieron daños severos. “Es el caso del estadio municipal de Santa Bárbara, donde el techo del lado de primera desapareció”, dijo el ministro. El estadio del distrito del Limón también fue afectado.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe