El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, entregó un incentivo económico al boxeador Cristian Pinales tras clasificar a los Juegos Olímpicos de París, tal y como se ha hecho con todos los atletas dominicanos que han logrado su boleto a la cita mundial.
Pinales recibió un bono de 100 mil pesos en nombre del Gobierno del presidente Luis Abinader, para unirse a sus compañeros Yunior Alcántara y María Moronta, como los tres pugilistas que formarán parte de la delegación dominicana que acudirá a París.
“Clasificar a unos Juegos Olímpicos es ganar una gran batalla y es la primera medalla, no todo el mundo clasifica a unos Juegos Olímpicos. Felicitamos a Pinales; sé que República Dominicana tiene la esperanza puesta en estos tres clasificados del boxeo, tres de los mejores del mundo”, expresó Camacho. De su lado, Pinales, quien selló su boleto a los Juegos, luego de derrotar por decisión unánime (5-0) al armenio Rafayel Hovhannisyan, valoró el gesto del ministro Camacho por el incentivo y aseguró que no defraudará al país en la cita olímpica.
“Quiero darle las gracias al ministro por este incentivo que nos está entregando. Gracias a la Federación Dominicana de Boxeo, a Creso y al Comité Olímpico Dominicano, por el apoyo. Nos vamos a seguir preparando de manera enfocada para conquistar el podio y les aseguro que República Dominicana seguirá en alto en París 2024”, dijo Pinales.
El nativo de La Romana reiteró que apuesta a su talento ya que durante el presente ciclo olímpico se enfrentó a los mejores del mundo y tiene material suficiente para alzarse con una de las preseas.
De la actividad también participaron los compañeros de Pinales, ya clasificados a París 2024, María Moronta y Yunior Alcántara, así como de sus compañeros de la selección nacional Stephanie Almánzar, Alexy de la Cruz, Daniel Guzmán y Johnny Fernández, así como el secretario general de la Federación de Boxeo, Ramón Leonardo.