PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, salió al frente a las declaraciones externadas por la velocista Marileidy Paulino quien se quejó por la falta de apoyo recibido por parte de esa institución.

“Este gobierno se ha enfocado desde el principio en darle apoyo a todos y cada uno de nuestros atletas. Precisamente por ese apoyo vienen los resultados que hemos obtenido hasta el día de hoy en todo tipo de eventos en los que nuestros atletas han participado”, dijo el funcionario.

Camacho expresó que, al parecer, Marileidy no está “debidamente documentada” sobre los aportes que ha hecho el Estado a los atletas y al deporte en general.

“El costo de su preparación y participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde dio una sobresaliente actuación, fue costeada por el Gobierno a través del Ministerio de Deportes”, sostuvo.

Asimismo, hizo mención de que a su regreso de la competición, el Gobierno le entregó un incentivo de casi 8.7 millones de pesos y una vivienda.

“El Gobierno le entrega a su federación mensualmente un millón de pesos para cubrir no solo su preparación, sino también la de los demás atletas de su deporte”, continuó el servidor público.

Refiriéndose al Mundial de Atletismo de Oregón, donde Marileidy logró dos medallas, el ministro dijo que los gastos de su participación en ese certamen también fueron asumidos por Miderec y que, de hecho, desde esa dependencia se intervino para que la atleta pudiera obtener el visado requerido para viajar y participar en dicha justa.

“Su participación estuvo en peligro porque su cita con el visado estaba programada para 2024 y nosotros hicimos contacto con la Embajada de Estados Unidos para que le fuese fijada para el 7 de julio”, argumentó. Camacho indicó que “a su entrenador, le entregamos un incentivo de más de 2.7 millones así como gestionarle el visado”.

El aporte del Gobierno al atleta para competencias

El Ministro de Deportes dijo, asimismo, que es el Gobierno que preside Luis Abinader cubre los gastos de participación de los atletas dominicanos en las diferentes competiciones internacionales. Francisco Camacho en sus declaraciones expresó que el presupuesto del Ministerio de Deportes “es para todos los dominicanos”.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe