PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, motivó a las delegaciones que competirán en los XIX Juegos Bolivarianos y I Juegos Caribeños a que “vayan con la frente en alto como guerreros”.

El funcionario afirmó que los deportistas dominicanos están preparados y que no necesitan de la suerte para lograr buenos resultados en sus respectivos compromisos.

“Nuestra bandera quedará en lo más alto de cada pabellón. Estoy seguro de que el himno nacional se escuchará en más de una ocasión”, dijo Camacho al encabezar el acto de entrega de las banderas a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos y de Guadalupe. El acto se llevó a cabo en el salón de eventos Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

De su lado, Antonio Acosta, presidente del COD, valoró la importancia que siempre ha tenido que los deportistas de alto rendimiento reciban la bandera como parte del compromiso de representar el país. “Las delegaciones no podían partir sin realizar esta tradición. Vayan enfocados y retornen llenos de frutos”, expresó el alto dirigente olímpico.

Acosta resaltó que la República Dominicana competirá en ambos juegos gracias al respaldo del Ministerio de Deportes, al trabajo mancomunado de las Federaciones Deportivas Nacionales y el COD. “Salgan y demuestren la calidad que el Gobierno, sus dirigentes y el pueblo dominicano espera de ustedes”, terminó diciendo.

La Bandera Nacional fue recibida por Acosta, así como por el jefe de misión de los Juegos Caribeños, Franklin de la Cruz, además de una representación de los atletas quisqueyanos. En las últimas horas, han partido hacia sus respectivos torneos unos 50 atletas dominicanos junto a sus entrenadores y equipo técnico.

Los Juegos Bolivarianos serán celebrados del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar, Colombia, mientras que los Caribeños se efectuarán en Guadalupe, del 29 de junio al 3 de julio.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe