San Pedro De Macorís. El Salón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos honrará con la inmortalidad a una de las atletas que en el pasado reciente sentó las bases del crecimiento del deporte de halterofilia a nivel de selección.

Y será por su trayectoria que Guillermina Candelario, una de las mejores pesistas dominicanas de su generación, será inmortalizada el segundo domingo de septiembre durante el duodécimo Ceremonial de Exaltación.

La elección de Candelario fue anunciada ayer por el Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, a través de su presidente, el ingeniero Juan Eric Yermenos. Recordó que el acto de exaltación se realizará en el salón Francisco Comarazamy, de la Alcaldía de esta ciudad, a partir de las 11:00 de la mañana.

“Tenemos a bien informar que Candelario ha sido la primera deportista electa para ser exaltada en el Ceremonial del domingo 5 de septiembre. Es la primera escogida de seis deportistas que van a ser inmortalizadas este año”, refirió.

Candelario es una múltiple medallista de Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en eventos propios de su deporte como campeonatos regionales y continentales.

La nativa de esta ciudad, quien ya el año pasado fue inmortalizada por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, se destacó en la categoría de los 48 kilogramos y durante casi una década fue una de las mejores del continente.

Candelario, cabeza de una familia de pesistas en la que se destaca su sobrina Beatriz Pirón, ganadora de oro la semana pasada en Lima, brindó 13 brillantes años de su juventud a representar con dignidad, orgullo y decoro a su país.

Su palmarés de preseas en la arena internacional llega a las seis decenas, entre las que citan 23 de oro.

Obtuvo medallas de oro y bronce en los Centroamericanos y del Caribe de 2002, siendo la única pesista en bañarse en oro en esta justa, lo que le valió ser elegida Atleta del Año.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas