En las redes sociales, el equipo de Gennady Golovkin se ha mantenido con la idea de pedir a Canelo Álvarez menos carne mexicana y más estilo mexicano para causar incomodidad al ídolo tapatío rumbo a la pelea de septiembre en Las Vegas.

Sin embargo, las pruebas demuestran no sólo que Canelo Álvarez se ha mantenido lejos de la carne mexicana, sino que es un peleador libre de sustancias prohibidas tras una intensa serie de pruebas realizadas por la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) desde marzo pasado.

Con poco más de 40 días por delante para el que se espera sea el evento del año, ESPN obtuvo el número de pruebas y fechas en las que Canelo ha sido sometido a pruebas antidopaje desde aquellas de febrero que arrojaron niveles mínimos de clembuterol y ante la crítica mediática, en especial la de Golovkin y su equipo, se vio obligado a apartarse del camino para limpiar su imagen y aceptar una sanción de seis meses por parte de la Comisión Atlética de Nevada. En total han sido nueve las pruebas que se han hecho a Canelo tras el par de febrero que arrojó un resultado adverso. Todas han regresado con resultados negativos a cualquier uso de sustancias prohibidas. De esas nueve, cuatro se le realizaron en el mes de marzo, cuando estaba aún vigente la posibilidad de la pelea, y apenas en el mes que terminó, en julio, se le realizaron un par después que en los meses entre abril y junio había tenido sólo una.

En marzo, aún con la segunda pelea en pie para el 5 de mayo, Canelo recibió a la VADA los días 3, 5, 9 y 17, arrojando muestras negativas, lo cual le permitía, hasta ese momento, pensar en que la pelea se podía realizar, pues se fortaleció la teoría de que las pruebas positivas en febrero se debían al consumo de carne contaminada en México.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas