“Canelo”, llamado a vencer a Saunders

El combate de “Canelo” Álvarez y Saunders será esta noche en Texas.

Saúl -“Canelo”- Álvarez, tetracampeón mundial, sabe que el combate que tendrá esta noche con el británico Billy Joe Saunders (invicto en 30 peleas) constituye un nuevo reto en su exitosa carrera. Además , está bien claro de que no debe subestimar a su peligroso rival.
En el combate estará en disputa el cinturón del peso supermediano (168 libras) y tendrá como escenario el estadio de los Comboys, que opera en Texas, Estados Unidos. Pero, Canelo, en realidad, no debe dudar que Saunders, con su boxeo escurridizo y guardia zurda, podría ocasionarle serios problemas y hasta asesorarle una amarga derrota que él ni en sueño espera.

“Canelo” Álvarez, con respetable expediente de 56 triunfos, un solo fracaso, dos empates y 37 victorias por nocaut, respeta la capacidad del peleador del Reino Unido, pero su triunfo está “asegurado”. Horas antes de la ceremonia del pesaje, dijo que “nunca he menospreciado a ningún rival...siempre me preparo fuerte sin importar el enemigo”.

Ayer, ambos se presentaron en la báscula. El mexicano registró un peso de 167.4 libras, mientras que Saunders estuvo en las 167.8 libras. Se espera que al duelo de hoy asistan cerca de 70 mil aficionados.
Eddy Reynoso, el entrenador de “Canelo”, ha diseñado una estrategia que no debe fallar. Es lo que Reynoso le dijo ayer al periodista mexicano Salvador Rodríguez, de la cadena deportiva ESPN. Al momento de redactar esta crónica las apuestas en las ventanillas de Las Vegas, Nevada, seguían sin variación: 5-1 a favor de Álvarez, quién pondrá en riesgo su corona de los supermedianos avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Saunders, quien tiene 14 de sus victorias por nocaut, ha dicho que va a “sorprender” a su rival. El británico es el titular supermediano con el respaldo de la Organización Mundial de (OMB). Los vaticinios indican que la pelea no llegará al décimo round con un triunfo, por nocaut de “Canelo”.
Independientemente de eso, aunque Álvarez sea el “gran favorito”, no se debe descuidar.

A solo horas de la esperada pelea, el consenso es que el mexicano “Canelo” Álvarez bajará del cuadrilátero con el triunfo, ya sea por nocaut o por las tarjetas de los jueces.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.