“Canelo” sale favorito mañana ante Yildirim

“Canelo” Álvarez (izq.) y Avni Yildirim durante la presentación de ambos en el Hard Rock Stadium de Miami.
El pugilista mexicano pondrá en disputa su cinturón supermediano en un combate que se realizará en Miami

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez está consciente que a él lo sindican como “la cara del boxeo”, pero también sabe que encima del cuadrilátero no hay enemigos pequeños. Por lo tanto, cuando mañana ponga en disputa su cinturón supermediano (168 libras) ante el turco Avni Yildirim, quien presenta foja de 22-2 y tiene 12 triunfos por nocaut, no va a subestimar a su contrincante.

El turco es un rival que no presenta peligro, pero “Canelo Álvarez no lo menosprecia” y subirá al ensogado como si su enemigo fuera -por ejemplo- Genaddy Golovkin, el estelar boxeador de Kazajistán con quien ha protagonizado dos violentas y reñidas peleas. Cierto: “Canelo Álvarez” nunca subestima a sus rivales porque “en el boxeo las sorpresas siempre pueden llegar”. A propósito del compromiso de mañana, el púgil mexicano, con expediente de profesional de 54-1-2 y quien ha noqueado a 36 enemigos, es amplio favorito.

Ganador de cuatro fajas mundiales en otras tantas categorías (superwelter, mediano, supermediano y semicompleto), en esta ocasión está obligado a contender con Yildrim porque este es el retador oficial al título de las 168 libras avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El Hard Rock Stadium, de la ciudad de Miami, será el escenario de la contienda de puños enguantados.

“Me siento muy contento de estar aquí en Miami y en el estadio de los Dolphins, espero que sea la primera de muchas peleas en este escenario. Para mí no existe nada más que esta pelea del sábado (mañana) y después de eso, pues ya veremos”, dijo Canelo al portal de ESPN en su participación previa al combate que será transmitido por ESPN Knockout.

Se espera, respetando el distanciamiento social, que en ese parque donde se juega fútbol norteamericano, se acomoden unas 15,000 personas.

En principio Álvarez estaba listo para enfrentarse al propio Yildirim el pasado 19 de diciembre. Pero hubo otro acuerdo y tuvo que combatir con el británico Callum Smith a quien derrotó fácilmente en 12 rounds.

Por su parte, Yildirim agradeció la oportunidad de enfrentar al ‘Canelo’ y repitió que es su momento.

“Feliz de estar aquí, en primer lugar. Estar aquí es una fortuna, es una noche muy importante para mí, para mi país. Es una gran oportunidad”, señaló Yildirim también al portal de ESPN. “Canelo es un gran campeón, pero el sábado es mi momento”.

Desea las cuatro fajas

“Canelo” Álvarez no hace caso a las críticas que con asiduidad le hacen algunos periodistas -en especial sus paisanos- porque ha declarado que su gran misión es siempre presentarse al ring en plenitud de condiciones y ganar los combates.

En esta ocasión, en su enfrentamiento con Yildirim, busca consolidarse como titular supermediano con el respaldo del CMB y la AMB.

Y cuando logre la victoria -que posiblemente se produzca por nocaut antes del octavo round- entonces desafiar a quienes son dueños de las otras versiones del cetro supermediano. ¡Porque quiere ser el rey absoluto de las cuatro fajas!

Se cree que el ocho de mayo podría tener como nuevo rival al británico Billy Joe Saunders, quien es dueño del cinturón supermediano avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y quien lleva 30 victorias corridas.

Y si logra también derrotar a Saunders, lanzará un reto a otro monarca, Caleb Plant, quien es el monarca supermediano, pero con el respaldo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Para concretar su gran objetivo (ser campeón absoluto del peso supermediano), deberá salir victorioso en sus pleitos con Yildrim, Saunders y Plant.

Quiere al menos cuatro combates este año

‘Canelo’ insistió, también, que desea mantenerse activo peleando cuatro veces en el 2021, cifra que no alcanza desde hace una década. “Me encanta estar activo me encanta lo que hago, me encanta estar en el gimnasio”, sentenció Álvarez. “Pelear para mí, pues es mi vida, y espero que todo salga bien, obviamente iremos pelea tras pelea, pero espero y se puedan concretar esas cuatro peleas en el año”. En 16 peleas rastreadas por CompuBox, “Canelo” conecta el 37.4% de sus golpes totales y el 47.3% de sus golpes de poder, ambas cuales son las mejores cifras en el peso súper medio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4