Casa Blanca discute plan de reapertura de ligas

Seema Verma.

Los jefes médicos de las principales ligas deportivas participaron el martes en una llamada con Seema Verma, que es miembro del equipo especial de coronavirus de la Casa Blanca, y administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

La llamada, según un funcionario, era revisar cómo el deporte juega un papel en el plan del presidente Donald Trump para abrir Estados Unidos en medio de la pandemia de COVID-19.

Verma también actualizó a los funcionarios médicos de la liga sobre las últimas pruebas disponibles y los alentó a seguir las pautas establecidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Entre los representantes de las distintas ligas se encontraban funcionarios de MLB, NFL, NBA, WNBA, NHL y PGA Tour, entre otros. El PGA Tour fue una de las primeras ligas en anunciar una intención de volver a jugar, con planes de jugar el 8 de junio.

Verma enfatizó a los oficiales de la ligas la importancia de encontrar formas innovadoras de permitir el deporte mientras se mantienen seguros a los atletas, entrenadores, personal y fanáticos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.