Celebran Maratón Monumental Solidario en edición especial

Compartir
Grupo de participantes de Santiago de los Caballeros el pasado domingo.

El pasado domingo se celebró de manera virtual la Maratón Monumental Solidario, una carrera no competitiva a beneficio de corredores élite de escasos recursos y con el apoyo de 18 grupos de apasionados de este deporte que corrieron en complicidad y de manera simultánea en distintas regiones del país.

Esta carrera virtual organizada por la Maratón Monumental Primer Santiago de América realizó un aporte de 15,000 pesos a cada corredor élite participante y reunió a cientos de personas que vestían con la camiseta oficial de la justa en las ciudades de Santiago, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, Bonao, Puerto Plata, Moca, Gaspar Hernández, Constanza y Jarabacoa.

En esta ocasión, los participantes eligieron el momento en qué correr y la ruta de máximo de 10 kilómetros, siempre respetando las medidas higiénicas y de distanciamiento recomendadas por el Ministerio de Salud Pública.

Hacer conciencia

“Con este gesto queremos concientizar sobre la importancia de respaldar a nuestros corredores dominicanos de alto rendimiento, sobre todo en estos tiempos, donde los cambios han sido inminentes y las posibilidades económicas son limitadas para ellos”, dijo Luis A. Núñez R., presidente del comité organizador de la Maratón Monumental Primer Santiago de América.

“Hemos querido involucrar a diversos grupos de corredores que son amantes de este deporte para que el calor humano, el entusiasmo y la solidaridad se manifieste en toda la carrera”, agregó.

Parte de los grupos que participaron fueron en la justa Francisco Vásquez junto a Santiago Flyers; Cultura Fit con Michel María; Brisiao Runners junto a Raymundo Disla; Constanza Runners con Soranyi Rodríguez; Juyendo en complicidad con Anthony Reyes al igual que Los Inseparables de la ciudad de Moca y Yohanel Almonte.

Se unieron a la justa corredores de todo el país

De igual forma participaron, Los Madrugadores junto a Víctor Rodríguez; El Seibo 025 con Alexis Bautista; Atlantic Runners y Joel Arthur; Los Corredores en compañía de Wilson Pérez; Evolution Runners con Jeison Alidor; Ponte en Forma junto a Junior Batista; Los Rapidísimos de Jarabacoa por Álvaro Abreu; Marun Club y Monsanto Caraballo, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir