Tras conseguir un agónico empate ante Querétaro, Chivas intentará hoy salir de una mala racha y abandonar los últimos sitios de la clasificación cuando reciba a Pachuca, en partido por la octava fecha del torneo clausura mexicano.

Al empatar 2-2 con los Gallos Blancos a media semana, el Guadalajara cortó una racha de tres derrotas, pero con una magra cosecha de cinco puntos se sitúa en el 16to puesto entre los 18 equipos de la máxima categoría. “El poder sacar adelante al equipo está en nosotros”, dijo el delantero Alan Pulido, quien anotó ambos goles ante Querétaro. “Nosotros nunca bajamos los brazos y por eso el empate nos pone felices y nos da confianza para poder seguir trabajando. El sumar puntos es bueno para el conjunto, pero hay que seguir esforzándonos porque se vienen partidos importantes”.

Chivas apenas ha ganado cinco partidos desde que se coronó en el Clausura del año pasado, mientras que en casa ha perdido sus tres encuentros de este torneo y no gana ahí desde el 28 de octubre del año pasado. Para salir del mal momento, el Guadalajara deberá dar cuenta de un Pachuca que llega al partido con una racha de dos triunfos y con sus 10 puntos se coloca en el sexto puesto.

Además, los Tuzos no pierden en casa de Chivas desde el Clausura de 2015.

Otro equipo que no ha tenido un gran inicio de torneo y busca enderezar el rumbo es Cruz Azul, que hoy será anfitrión del Puebla. La Máquina, que ha perdido dos de sus últimos tres partidos y llega al encuentro tras igualar 2-2 con Monterrey, tiene siete puntos y se coloca 15ta.

Puebla ha perdido tres encuentros como visitante en este torneo, pero se ha hecho fuerte en casa y con 12 puntos se coloca en el quinto peldaño de la clasificación que es comandada por el invicto América, que tiene 15 puntos. Las Águilas, que en sus últimos choques golearon a Lobos y Morelia, irán en pos de un tercer triunfo consecutivo para mantenerse en punta cuando visiten mañana al Veracruz.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas