Grullón se une a grupo selecto en la Vuelta

La cuarta etapa de la Vuelta Independencia tuvo un circuito cerrado en Villa Altagracia.

El ciclismo dominicano volvió a vivir otro acontecimiento con ribetes históricos, cuando Joel García se convirtió ayer en apenas el tercer pedalista dominicano en conquistar, en fechas seguidas, etapas en los anales de las 41 ediciones de la Vuelta Ciclista Independencia.

Joel no bien había culminado de saborear su éxito en la jornada del importante giro dominicano cuando se convirtió en amo y señor del circuito efectuado ayer en Villa Altagracia, que se desarrolla en conmemoración del 176 aniversario de la Independencia Nacional.

García, quien compite para el equipo Inteja Imca se apoderó de los principales honores en un extenso circuito que tuvo un recorrido de 138 kilómetros y que como cada año se efectuó ante una multitud que copó por completo todas las áreas del parque central de este municipio.

Restando unas cuatro vueltas, García logró emparejarse del pelotón que comandaba la competición y que era controlado por varios representantes de Aero Cycling Team, pero a la mitad de la misma pudimos saltar un grupo y ahí aproveche para tratar de dominar la misma.

“Para mí era un sueño al menos ganar una etapa, pero lograr dos y hacerlo de manera seguida era casi imposible, pero bien pude lograrlo”, expresó el joven pedalista, un campeón por varios años de las pruebas de mountain bike.

El pedalista, quien el pasado miércoles levantó los brazos en señal de triunfo en la etapa que concluyó en Monte Plata, recorrió la distancia en tiempo de tres horas: 38 minutos y ocho segundos, con lo cual superó a sus compatriotas Anthony Rodríguez, de Moca y Geovanny García, de Eda Cycling.

Tras ganar por segundo día seguido la etapa, García se une a José Luis Dechamps, en 1991 y a Ismael Sánchez en el 2016 como los únicos quisqueyanos en conquistar en dos ocasiones seguidas una etapa en el tour dominicano.

Sánchez buscará hoy asegurar su cuarta Vuelta

Precisamente, al entra como líder de la jornada, Ismael llega a la quinta etapa, la resguardada para las montañas en primer lugar y en la misma pudiera estar asegurando un cuarto trofeo en la Vuelta Ciclista. Nadie como el vegano, conoce tan bien las escaladas hacia Constanza, municipio donde llega la jornada de hoy, el cual ha conquistado en múltiples ocasiones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.