Los pedalistas Eury Leonardo, Bryan Álvarez y Flor Espiritusanto salieron airosos en las categorías juvenil, pre juvenil y femenino en la celebración de la quinta versión del Grand Prix Emilio Valdez, efectuado en las inmediaciones del expreso Quinto Centenario.

Leonardo, representante de FG Cycling Training triunfó en la juvenil y recorrió el trayecto de 56 kilómetros en tiempo de una hora; 43 minutos y cinco segundos, ocupando Jhoan Rodríguez, de Inteja el segundo puesto y Luis Fray Camacho, de Asocipe cerró en tercero.

De su lado, Álvarez, de Asocipe, fue el vencedor en la pre juvenil al recorrer el trayecto de 50.4 kilómetros en tiempo de 1:28;51, Emmanuel Polanco, de Moca fue segundo y Rikelven, del Team Candelier concluyó en el tercer puesto; Carlos Grullón, de Fedotri fue cuarto.

Mientras que Espiritusanto, de BMC se apoderó del primer lugar en la rama femenina, al registrar tiempo de 1:21;13, ocupando Juana Fernández el segundo lugar y María Burova, de Asocidisna concluyó en tercero, Raquel Restituyo cerró en cuarto.

El certamen tuvo una especial dedicatoria al doctor José Joaquín Puello Herrera por su extensa trayectoria en favor del deporte, en la que fue durante varios años presidente del Comité Olímpico Dominicano. También por su largo historial en el campo de la medicina en la que ha salvado cientos de vidas a personas de diferentes estratos sociales.

“ Le deseo que todos realicen una magnífica carrera y sobretodo que el juego limpio sea lo primordial en el evento, agradecer a Emilio por su esfuerzo de realizar este tipo de competencia que mantiene a los pedalistas en franca actividad”, sostuvo Puello.

De su lado, Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional destacó las vírtudes que durante años han engalanado la trayectoria del doctor Puello, a quien consideró como una persona que lo ha dado todo por el deporte.

Posted in Ciclismo

Más de polideportivo

Las Más leídas