COD pide mayor presupuesto para el próximo ciclo olímpico

Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El Comité Olímpico Dominicano (COD) solicitó al Gobierno y al Congreso Nacional una mayor asignación presupuestaria para el deporte dominicano.
El anuncio fue hecho por Antonio Acosta, presidente del COD, quien dijo que ahora es el momento apropiado para entregar un mayor presupuesto a las federaciones deportivas nacionales de cara al ciclo olímpico 2021-2024.

“Estamos sosteniendo encuentros con los presidentes de los partidos políticos con representación en el congreso para exponerles la necesidad de una mayor asignación presupuestaria al deporte nacional para que las federaciones puedan fortalecer el trabajo con los nuevos talentos y los atletas élite”, sostuvo el máximo dirigente olímpico.

Las reuniones con los presidentes de partidos políticos se realizan por mandato del comité ejecutivo del COD, para sensibilizarlos con respecto a la solicitud que se está haciendo. A estos se les han enviado comunicaciones con el contenido de la petición.

Precisó que también se enviarán cartas y se sostendrán encuentros con el ingeniero Eduardo Estrella, presidente del Senado, y con Alfredo Pacheco, titular de la Cámara de Diputados.

“Confiamos en la comprensión de los partidos y sus congresistas. Queremos mejorar la situación del deporte dominicano. Queremos tener un mejor desempeño en los compromisos internacionales contenidos en el próximo ciclo olímpico”, siguió diciendo Acosta.

Estableció que es necesario un incremento en las asignaciones a las federaciones para que estas puedan cumplir con sus programas nacionales e internacionales de desarrollo y fomento de su deporte. Habló también de presentar un proyecto para alcanzar mejores resultados en el próximo ciclo olímpico.

La República Dominicana terminó con una histórica participación en su participación en Tokio 2020, alcanzando por primera vez cinco medallas (tres de plata y dos de bronce).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.