Cofil conquista oro; plata para Senyu y béisbol en Cali

Cofil (centro) junto a la chilena Martina Weil Restrepo (izq.), ganadora de la plata, y la brasileña Tiffani Beatriz Silva, bronce.
Tras la jornada de ayer, República Dominicana elevó su registro a 17 medallas para ocupar el décimo lugar

El atletismo se unió a la fiesta del medallero dominicano con una presea de oro y otra de plata para que el país se ubique en el décimo puesto de los Primeros Juegos Panamericanos que se celebran en Cali, Colombia.

El béisbol también se adhirió a la celebración tras conquistar plata ante Colombia. La República Dominicana llegó a un total de 17 medallas, incluidas cuatro de oro, seis de plata y siete de bronce.

Fiordaliza Cofil y Marisabel Senyu colocaron al atletismo en el medallero al conquistar las preseas de oro y plata, respectivamente, en los 400 metros lisos y salto de altura durante la jornada de ayer.

Para acreditarse el oro, Cofil hizo un sprint en los últimos 100 metros para cerrar el triunfo en 52.10 segundos y adjudicarse la clasificación a los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Santiago de Chile en el 2023.

“Cada entrenamiento que hago es para demostrarlo en estos momentos. El trabajo es lo más importante, por eso pude cerrar la carrera así de fuerte”, manifestó Cofiil, quien agregó: “Sigo concentrada en las pruebas que me faltan, pero es muy importante para mi carrera la clasificación a los Juegos Panamericanos”.

La también quisqueyana Lirangi Alonso Tejeda, tras ganar su heat, quedó descalificada por invasión de carril, y fue retirada de la final de los 200 metros lisos.

Senyu logró un salto de 1.81 metros para quedarse con el metal de segundo lugar. La saltadora hizo tres centésimas menos que su marca (1.84 metros).

“Ha sido un gran logro. Me siento muy contenta y orgullosa por esta medalla, espero que sirva de motivación a los jóvenes para que hagan deporte”, comentó Senyu poco después de la premiación.

Dominicana cae ante Colombia

La selección de béisbol de la República Dominicana se quedó con la medalla de plata al caer en la final 6-3 ante Colombia. Los dominicanos no pudieron mantener una ventaja de tres carreras que mantenían hasta la cuarta entrada, cuando los colombianos igualaron las acciones producto de cuadrangular de Leandro Emiliani con dos a bordo.

Luchadora queda eliminada

La dominicana Yailin Michel Jiménez quedó fuera del medallero del torneo de lucha estilo libre al perder por 5-9 ante la venezolana Mayra Alejandra Parra Álvarez en el primer combate de los cuartos de final de la categoría 57 kilos femeninos. Jiménez tenía la opción de pasar por el repechaje por el bronce en caso de que la venezolana ganara su pelea de semifinal, pero cayó 1-4 ante la cubana Yaynelis Sanz Perdecia.

Atletismo, lucha y karate, con retos importantes

El atletismo, con la final de los 200 metros femeninos, retorna por más en la jornada de hoy. También buscará más medalla la lucha, que enviará a dos competidores en la segunda fecha del estilo libre. Voleibol femenino enfrenta a Brasil en un partido de vital importancia, mientras que el baloncesto 3x3, en ambas ramas, apuesta a mantener su invicto. Karate hará su debut con el único competidor que trajo al torneo, mientras que el remo estará en la final de la modalidad 4x2000 metros cortos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.