PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El municipio Santo Domingo Este, a partir de hoy, se convertirá en todo un escenario deportivo por los próximos 31 días, donde niños y jóvenes podrán demostrar sus talentos en 27 disciplinas en la apertura de la tercera versión de los Juegos Municipales de esta demarcación.

Así lo manifestó el alcalde Manuel Jiménez, quien señaló, además, que la justa, inaugurarse a las seis de la tarde en la Parada de la Cultura Ramón Oviedo (ubicado frente al Parque del Este), tendrá un costo de 30 millones de pesos y tendrá la participación de unos tres mil atletas.

“Será una gran fiesta deportiva la que se estará viviendo por todo un mes”, dijo Jiménez a elCaribe. “Todos los detalles han sido previstos con tiempo para asegurarnos de que no haya sorpresas que lo puedan empañar. Es un evento muy grande, con una gran cantidad de atletas con el rango de unos Juegos Nacionales”, agregó.

Manifestó que la población de Santo Domingo Este es de alrededor 1.2 millones de habitantes y que en ella hay una gran cantidad de atletas de alto rendimiento, lo que hará, a su juicio, unos juegos “vistosos y con mucha calidad”.

“Con estos juegos, nuestra juventud estará ocupada, donde depositarán toda su energía en cosas importantes. Si no le ofrecemos a la juventud un espacio para depositar sus energías, talentos, vitalidad y entusiasmo, entonces no lograremos los resultados planteados. Y nuestro compromiso es que cada uno de estos objetivos estén de manifiesto en estos juegos”, expresó el alcalde.

Entre las disciplinas que estarán compitiendo los atletas están levantamiento de pesas, atletismo, tenis, ajedrez, boxeo, béisbol, baloncesto, voleibol, fútbol, karate, judo, softbol y taekwondo, entre otros deportes.

Indicó, asimismo, que la celebración de la tercera versión de los Juegos Municipales de Santo Domingo Este servirá de canal para la captación de nuevos talentos en las diferentes disciplinas en las que estarán participando.

“Esa es la idea primaria. Que aparte de jugar y divertirse encuentren el espacio para evidenciarlo, para desarrollarse. Vamos a estar muy atento a esas participaciones. No queremos que estos juegos pasen por pasar. Queremos dejar marcas”, dijo.

El certamen, que concluirá el 14 de julio, tendrá como escenario la casi totalidad de las instalaciones deportivas del municipio, incluidas las de los principales planteles escolares Juan Bautista Zafra, Ramón Emilio Jiménez y Fabio Amable Mota, respectivamente.

Los juegos marcarán un antes y un después

El profesor Roberto Neris, director de deportes del Ayuntamiento Santo Domingo Este, destacó que los juegos “marcarán un antes y un después” no sólo en el municipio, sino en toda la provincia y el país. “Todos los cabos están atados para que el certamen se realice con la brillantez, con el éxito concebido por todos”, manifestó Neris, quien tendrá a su cargo las palabras de bienvenida en el acto inaugural de esta tarde.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro