En un confortable escenario y con una gran ceremonia, fue puesta en marcha anoche la versión 43 de la Copa Independencia de Boxeo Internacional, en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago.

El público que abarrotó el anfiteatro recibió con aplausos y ovaciones la presencia de los países que participan en el evento dedicado a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

Acompañados de insignias y banderas de sus países, desfilaron las representaciones de Bahamas, Bangladesh, Cuba, Curazao, Ecuador, Haití, Panamá, Trinidad & Tobago, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana y los anfitriones de Santiago de los Caballeros.

Fue un desfile mixto, ya que en la Copa Independencia de Boxeo Internacional se está peleando desde anoche en masculino y femenino. Luego del desfile y con todas las delegaciones alrededor del cuadrilátero, se procedió a interpretar el himno nacional.

“Bienvenidos los hermanos países que nos visitan, esperamos que se sientan como en su casa, que no extrañen sus hogares a pesar de estar lejos de ellos”, puntualizó Guillermo Estrella Ramia, presidente del comité organizador. Acto seguido, se procedió a hacer un reconocimiento a la ACIS, representada por su presidente, el licenciado Sandy Filpo.

La boxeadora María Moronta hizo el juramento femenino, mientras que el púgil Yunior Alcántara juró por los varones y Pedro Hiraldo comprometió a los jueces a trabajar con justicia.

En la primera pelea del torneo, el dominicano Keuris de la Cruz se impuso por decisión 5-0 al puertorriqueño Yariel Díaz en los 46.5 kilos.

En el segundo pleito, el dominicano Alexis de la Cruz doblegó 5-0 a Brayan Rodríguez, de Santiago, en los 63.5 kilogramos. El santiaguero Johan Agüero dominó 5-0 a Manuel Febus, de Puerto Rico, en 63.5 kilogramos.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas