Dinardo Rodríguez asume el control LDF

Desde la izquierda Alfredo Baduí, Tony Ramos, nuevo secretario general de Fedofútbol; Manuel Luna, presidente de la Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol; Dinardo Rodríguez, director ejecutivo de la LDF, y Francisco Lapouble. F.E.

El nuevo director ejecutivo prometió renovación en la Liga. Anunció el torneo de primera división para marzo de 2019

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) tiene un nuevo director ejecutivo. Se trata de Dinardo –Lalo- Rodríguez, quien una vez fuera presentado en el cargo, esbozó los planes a poner en ejecución en lo inmediato.

Rodríguez, quien sustituye en el puesto a Félix Ledesma, adelantó para marzo del próximo año la quinta versión del torneo de primera división de la LDF con la presencia de 12 equipos.

“Siento un compromiso tan grande como el que he tenido en mi vida futbolística y empresarial”, dijo el nuevo incumbente de la LDF. “Llevar este barco por una buena navegación es nuestro objetivo y celebrar con éxito el próximo torneo de la liga es una de las tantas tareas a cumplir en lo inmediato”, agregó.

Sostuvo, asimismo, que habrá un relanzamiento de la liga y que desde ya están trabajando en esa parte. Dijo también que está en carpeta la supervisión de algunos de los estadios donde se juegan el torneo de primera división para su pronta reparación.

“Nuestra intención es igualarnos a otras ligas extranjeras y desde este puesto no descansaremos en lograr ese objetivo. Estamos preparados para asumir este reto que se nos ha encomendado”, manifestó Rodríguez, un futbolista de larga trayectoria.

El nombramiento de Dinardo como nuevo director ejecutivo de la LDF fue producto de un sondeo entre los principales ejecutivos de los 12 equipos que participan en el torneo de primera división.

“Fue dentro de los clubes que salió el nombre de Dinardo. Es una persona completamente valorada y confiamos en su reputación.

Con él vamos a hacer, juntos a los clubes, una liga exitosa”, sostuvo Manuel Luna, presidente de la Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), durante un encuentro celebrado en la sede del organismo deportivo, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los clubes que componen la LDF son Cibao FC (actual campeón), Atlético San Francisco, Atlántico FC, Moca FC, Atlético San Cristóbal, Atlético Vega Real, Jarabacoa FC, Club Atlético Pantoja, Club Barcelona Atlético, Delfines del Este FC, O&M FC e Inter de Bayaguana FC.

“Agradezco la confianza que los clubes depositaron en mi persona para ocupar este cargo. Seguir trabajando mancomunadamente es nuestro propósito para presentarle un gran espectáculo al público que respalda el torneo, así como al empresariado, calificado como un gran soporte al desarrollo de este evento”, indicó Rodríguez.

Lalo Rodríguez es el primer futbolista dominicano en jugar a nivel profesional, firmando contrato con el Club Atlético Rentistas de Uruguay en 1994. También representó la selección nacional de fútbol desde 1989 hasta 2002. Anotó el primer gol dominicano en eliminatorias de la Copa del Mundo Estados Unidos 1994. La hazaña se produjo en el partido celebrado en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte el 21 de marzo de 1992 contra Puerto Rico, que se apuntó la victoria 2-1.

Durante el acto de presentación, además de Luna, también estuvieron presentes Alfredo Baduí y Francisco Lapouble, ambos miembros de la Comisión de Normalización de Fedofútbol.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.