El ejemplar Dirty Dawg es el principal favorito para ganar una de las seis carreras de hoy en el Hipódromo Quinto Centenario, de acuerdo al consenso hípico.
El zaino del Establo Los Novatos es considerado el ejemplar de mayores posibilidades de llevarse la victoria en la primera carrera, a la distancia de 1,400 metros. Dirty Dawg (5) llevará la monta del jinete Jonathan Saldaña, quien seguirá las directrices trazadas por el entrenador Víctor Solano.
Sus principales rivales, de acuerdo a la opinión de la mayoría de los expertos, deben ser Daddy’s Mountain (1) y Fappiano Boy (2). Los otros competidores de la prueba que inicia el cartel #31 del año son: Not A Postino (3), Pemberton (4) y Amorosa M. (6).
El favorito de los entendidos en la segunda carrera es Compressor (7), del Establo Marifé, el cual llevará sobre el lomo al jinete José Francis Rojas, a quien impartirá instrucciones el entrenador Luis Valerón.
En la tercera carrera (1,700 metros) se considera a Don Martín (3), del Establo Los Novatos, como el principal aspirante al triunfo. Será conducido por el jinete José Francis Rojas, a quien trazará pautas el entrenador Víctor Solano. Los expertos consideran a Laundry Boy (2) como el favorito para ir al Círculo de Ganadores una vez concluida la cuarta carrera (1,700 metros). Su jinete será Carlos de León. Lo entrena José A. Terán.
El ejemplar que de acuerdo al Consenso Hípico tiene mayores posibilidades de ganar en la quinta carrera (1,400 metros) es Problema Tuyo (1), del Establo Marifé, cuyas bridas serán conducidas por el jinete José Francis Rojas, asesorado por el entrenador Luis Valerón.
Los expertos apuestan a El Protector (3) para ganar la sexta carrera (1,100 metros), cargando con el peso del jinete José Francis Rojas. Dirige sus entrenamientos Víctor Solano. Sus principales adversarios serían Talentoso (7) y Double Acero (2), en opinión de los conocedores sobre hípica en el país.