Djokovic pasa a semifinales en el Masters de Roma

Novak Djokovic, gran favorito en el Masters 1000 de Roma tras la eliminación el jueves del vigente campeón Rafa Nadal, se clasificó ayer a semifinales al conquistar un duelo de muy alto nivel contra el canadiense Félix Auger-Aliassime 7-5, 7-6 (7-1).
Esta trabajada victoria asegura al serbio conservar el lunes el número uno de la jerarquía mundial, que habría pasado a manos del ruso Daniil Medvedev en caso de derrota antes de semifinales.

Fue el triunfo 999 de Djokovic en el circuito. En caso de nueva victoria hoy, entrará en el selecto grupo de jugadores con 1,000 o más victorias (junto a Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl y Nadal). El serbio, ya cinco veces ganador sobre la tierra batida de la ciudad eterna, se enfrentará en semifinales con el noruego Casper Ruud.

Antes, el alemán Alexander Zverev logró su pase a las semifinales del torneo de Roma al vencer al chileno Cristian Garín 7-5, 6-2 y se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, que derrotó 7-6 (7-5), 6-2 al italiano Jannik Sinner.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.