PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La República Dominicana reclamó ayer el quinto lugar de los XIX Juegos Bolivarianos, que se celebran en Valledupar, Colombia, tras la conquista de tres medallas de oro e igual cantidad de bronce.

Los judocas Moira Morillo y José Nova sobresalieron en sus respectivas categorías con sendas preseas doradas, en tanto que Yamilet Peña retornó a lo más alto con el oro en salto de caballo en gimnasia, karate cerró su participación con una presea de bronce en equipo, al igual que el seleccionado sable femenino de esgrima.

La República Dominicana figura en el medallero con 16 medallas, incluidas cuatro de oro, seis de plata y cinco de bronce.

Con las dos medallas de oro que ganaron Morillo y Nova, el judo arribó a seis preseas en la cita multideportiva, igualando la cantidad lograda en Santa Marta 2017. Morillo reinó en la categoría +78 kilos al superar a Brigitte Carabali, de Colombia. Las preseas de bronce recayeron sobre Yuliana Bolívar González, de Perú, y la venezolana Amarantha Urdaneta.

Moira, quien entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Valencia, España, dejó en el camino a Urdaneta, así como a Yuliana Bolívar González, de Perú, y a Catalina Ascencio Díaz, de Chile.
En más de 100 kilos, Nova fue superior al ganar sus tres combates. En la final doblegó al ecuatoriano Freddy Miguel Figueroa, quien se quedó con la plata, mientras que el bronce fue para William Meléndez Salas, de Colombia, y Luis Amézquita Urquiola, de Venezuela.

De su lado, Peña volvió a colgarse el oro en el salto de caballo del torneo de gimnasia artística de los Juegos Bolivarianos. Con una puntuación de 13.50, Peña volvió a encontrarse con la gloria y retuvo el oro que ganó en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en el 2017, donde tuvo la mejor actuación con 13.73.

La actuación de Peña da a la gimnasia su primera medalla en los Bolivarianos de Valledupar, donde hoy la propia atleta competirá en la final de piso, mientras que Jabiel Polanco y Leandro Peña, estarán en salto de caballo.

Karate cerró con seis medallas

La selección dominicana de karate sumó la medalla de bronce en la competencia femenina por equipo y se marchan de Colombia con seis medallas, incluidas dos de oro, dos de plata y dos bronces. Las competencias se celebraron en el Coliseo Comfacesar Rodolfo Campo Soto. Con la actuación, el karate superó las cinco preseas obtenidas en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, versión en la que cinco metales (una de oro, otra de plata y tres de bronce).

Esgrima conquistó bronce por equipos

El seleccionado femenino, modalidad sable de esgrima, conquistó la medalla de bronce al derrotar 45-38 a la representación de Chile en la penúltima fecha del torneo de esta disciplina que se celebra en el Club Campestre Gran Salón como parte de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia.
Heddys Valentín, Melody Martínez y Maiber de la Cruz derrotaron a las chilenas Paula Silva, Yolanda Muñoz y Elizabeth Mayor.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe