Dominicana supera a PR en torneo U-18

Integrantes de la selección dominicana U-18 tras su triunfo ante Puerto Rico.

El sexteto femenino de la República Dominicana derrotó ayer a Puerto Rico tres sets por uno (18-25, 25-13, 25-12, 25-18) en el Campeonato Mundial U-18 y ahora las criollas pasarán a competir por las posiciones del 9 al 12.

El seleccionado dominicano contó con una excelente actuación ofensiva de la opuesto Ariana Rodríguez, Alondra Tapia y Elsa Cuevas, además de buenas actuaciones de la acomodadora Mía Tapia y la libero Linibel De La Rosa.

Ariana Rodríguez y Alondra Tapia consiguieron 14 puntos cada una, mientras que Cuevas se fue con nueve tantos.

Por Puerto Rico, Ana Beatriz Fuente fue la mejor con 12 puntos, seguida de Valeria Pagán con 11 y Karolina Rodríguez con 10..

Las ganadoras tuvieron que reponerse luego de haber perdido el primer parcial, momento en el quee las boricuas aprovecharon todos los errores para capitalizarlos a su favor.

Sin embargo, a partir del segundo, las criollas hicieron reajustes en el campo ofensivo y defensivo y lograron empatar el juego a uno por bando tras imponerse 25-13. Dejaron a sus rivales en solo 13 puntos.

En el tercero y cuarto, las dominicanas continuaron con su juego agresivo en la malla. Ariana Rodríguez, Alondra Tapia y Elsa Cuevas se las ingeniaron para conseguir potentes remates por terreno de nadie.

Las puertorriqueñas confrontaron problemas de recepción en algunas oportunidades y también mala comunicación entre ellas, que permitía que la bola picara entre sus defensas.

En el cuarto parcial, Dominicana logró tomar ventaja en la pizarra 12-6 y luego la amplió a 16-11 con fuertes remates de Ariana y Cuevas.

Con el juego 20-12, las criollas arreciaron el juego y remataron para llevarse el partido 3-1.

Serbia venció a Brasil con 21 puntos de Zelenovic

En otro juego, Serbia venció 3-1 (25-23, 25-20, 22-25, 25-20) a Brasil. Jovana Zelenovic comandó el ataque de las serbias con 21 puntos, seguida de Vanja Ivanovic, quien logró 16, mientras Una Vajagic concluyó su actuación con 14 unidades. Por Brasil, brillaron Juliana Vitória de Andrade, con17, en tanto Larissa Brandäo y Aline Segato aportaron 12 tantos cada una.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.