Dominicana tiene 39 atletas clasificados para los juegos de Tokio

Moisés Hernández, integrante de la selección de taekwondo.

La República Dominicana elevó a 39 su registro de atletas que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio tras la reciente clasificación de los nadadores Josué Domínguez y Krystal Lara.
Este conteo superó hace varias semanas la delegación de 35 que tuvo el país para los juegos de 2012, celebrados en ese entonces en Londres y en el que se tuvo participación en diez disciplinas.

Los deportes clasificados para Tokio son voleibol, ecuestre, remo, natación, taekwondo, boxeo, atletismo y pesas, respectivamente.

Otras cuatro disciplinas, como béisbol (repechaje en México), judo (Hungría), atletismo (Europa) y baloncesto (Serbia) están todavía en proceso de clasificación. Recientemente, baloncesto 3x3, judo, gimnasia y karate no lograron el sueño olímpico en sus respectivos certámenes.

Entre los atletas que han logrado su clasificación a los Juegos de Tokio figuran Marileidy Paulino y el relevo mixto 4X400 en atletismo; Héctor Florentino e Ivonne Losos, en ecuestre; Ignacio Vásquez, en remo; Bernardo Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, en taekwondo, y el equipo de voleibol femenino.

También figuran Jonathan Rubalcava, en la modalidad de clavados, así como dos de nado liso, y los cinco de pesas (Zacarías Bonnat, Beatriz Pirón, Luis García, Verónica Saladín y Crismery Santana).

Integran, además, la delegación los boxeadores Rodrigo Marte, en la división de los 52 kilogramos; Alexis de la Cruz (58 kg), Leonel de los Santos (63 kg), Rohan Polanco (69 kg) y Euri Cedeño (75 kg). En femenino, Miguelina Hernández (51 kg) y María Moronta (69 kg).

Históricamente, República Dominicana registra un total de siete medallas olímpicas (tres de oro, dos de plata y dos de bronce) en 14 presentaciones. El país debutó en 1964 en los juegos de Tokio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.