Todo está listo para echar a rodar este miércoles la sexta Copa Panam Norceca Final Six en el Palacio de Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, a partir de las cinco de la tarde.
Estados Unidos sale este miércoles a defender su corona alcanzada el año pasado aquí en la República Dominicana, en el Grupo A, cuando se inicie este anoche a partir de las cinco de la tarde en el Palacio de Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, con la participación de seis equipos internacionales.
Las norteamericanas saldrán a la cancha a las 5:00 de la tarde cuando se enfrentarán al sexteto de México, en el choque de primera hora. Luego, cerrarán en el Grupo B, con el desafío inaugural los combinados de Cuba y las anfitrionas de la República Dominicana, a partir de las siete de la noche.
Ya los cinco equipos invitados llegaron al país y este martes tuvieron sus sesiones de entrenamiento en el Pabellón de Voleibol, en los horarios asignados.
Ayer se llevó a cabo el Congresillo Técnico con los seis dirigentes de los países y sus delegados, donde se discutieron todas las reglas que regirán en la justa. Estuvo encabezado por el presidente de la Norceca, Cristóbal Marte Hoffiz.
Los seis equipos contendientes están divididos en dos grupos, los primeros dos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales programadas para el 29 de junio. El Grupo A lo conforman Canadá, México y Estados Unidos. El B agrupa a Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.
Las Reinas del Caribe concluyeron ayer sus entrenamientos donde se entrenaron bien duro Cándida Arias, Yannerys Rodríguez, Lisvel Eve Mejia, Vielka Peralta, Niverka Marte, la capitana, Alondra Tapia, Geraldine González, Yokaty Pérez y Madeline Guillén. También Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez, Jineirys Martínez y Larismer Martínez. El equipo será piloteado por Marcos Kwiek, con su equipo de asistentes, Wagner Pacheco y Wilson Sánchez.
Todos los partidos serán transmitidos por RTVD
Milagros Cabral, directora general del evento de la Copa Final Six, declaró que todos los partidos serán televisados a través de Radio Televisión Dominicana, a las cinco y a las siete de la noche. El torneo es una competencia que forma parte del proceso de clasificación para la Copa Panamericana Femenina de la Norceca 2025 y para el Campeonato Continental Femenino de la Norceca 2025.