El Barcelona y el Liverpool dominan en Liga de Campeones

Un par de autogoles de Daniele De Rossi y Kostas Manolas facilitaron la faena de un contundente Barcelona al imponerse ayer 4-1 ante la Roma, victoria que dejó al conjunto catalán con un pie adentro en las semifinales de la Liga de Campeones.

El desesperado esfuerzo de De Rossi por interceptar el pase de Andrés Iniesta a Lionel Messi acabó en calamidad cuando el volante italiano depositó el balón en su propia red para abrir el marcador a los 38 minutos.

La misma desdicha acompañó a Kostas a los 55. El despeje del central griego a un centro rasante de Ivan Rakitic pegó en el poste y luego rebotó en el azulgrana Samuel Umtiti antes de traspasar la raya de gol. Gerard Piqué y Luis Suárez fueron los autores de los otros tantos del Barcelona en su feudo del Camp Nou.

La victoria estiró el invicto del Barcelona como local en la Champions, con 26 partidos sin perder. La racha se remonta a septiembre de 2013.

El partido de vuelta se jugará en Roma el próximo martes.
Messi no evidenció merma alguna tras la dolencia muscular que le impidió disputar los partidos amistosos de Argentina y salir como suplente ante el Sevilla el sábado pasado, cuando su gol a los 89 minutos rescató un empate 2-2.

“El resultado ha sido demasiado exagerado por lo visto en el campo, por nuestras ganas de plantar cara”, dijo Eusebio Di Francesco, el técnico romanista. “Hemos perdido por 4-1, no puedo decir que hemos jugado muy bien, pero sí interpretado bien el partido, con fallos”.

Di Francesco también se quejó de que el árbitro perdonó un penal que se le cometió a Edin Dzeko al inicio del partido.

En otro encuentro, Liverpool hizo trizas del Manchester City con tres goles en los primeros 31 minutos, para certificar una victoria 3-0 en la caldera de Anfield y quedar muy cerca de su primera semifinal de la Liga de Campeones en una década. El partido de vuelta se celebrará la próxima semana en el Etihad Stadium.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas