El clasificatorio olímpico de pesas es puesto en marcha

“Tenemos un gran legado deportivo que puede dar mucho al mundo”. Así se expresó ayer el licenciado Roberto Fulcar, al dejar oficialmente inaugurado el XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas en el Pabellón de esa disciplina en el Parque del Este.

Fulcar, en su calidad de presidente del comité organizador del certamen, resaltó que un país pequeño como la República Dominicana haya sido escogida para montar un evento de esta categoría.

El funcionario indicó que, con justas de esta magnitud, el país se abre a la cotidianidad con la reapertura al deporte. “Les invito a que tengamos la más hermosa competencia de pesas y que vayamos a Tokio con la firme convicción de lograr el mayor éxito para vencer a la pandemia”, agregó Fulcar.

Atletas élites de 26 naciones del continente buscarán confirmar o consolidar sus posiciones dentro de los mejores ocho del escalafón de la IWF y de América que le darían la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Japón.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Antonio Acosta, consideró que se ha cumplido con los grandes objetivos al destacar el montaje del clasificatorio de pesas.

“Hoy somos la capital de las pesas en América”, aseguró Acosta, quien manifestó que el clasificatorio es de gran importancia porque han hecho acto de presencia los mejores pesistas del continente.

Raymundo Rodríguez, director de deportes de Banreservas, en representación del administrador de la entidad bancaria, licenciado Samuel Pereyra Rojas, hizo la alzada de honor, mientras que el ingeniero Milton Morrison, gerente general de Edesur Dominicana, hizo las veces de árbitro y envió a bajar las barras. La larga trayectoria del profesor Nelly Manuel Doñé fue ilustrada en un emotivo reconocimiento por la Federación Dominicana de Pesas y el comité organizador del Campeonato clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

Homenaje póstumo al profesor Doñé

Con palabras sentidas palabras, el licenciado William Ozuna, presidente de la federación de pesas, citó los aportes del profesor Doñé al desarrollo del deporte en su más alta expresión.

“Honramos a este ilustre hombre del deporte, humanista y forjador de líderes deportistas”, agregó Ozuna, quien se hizo acompañar para la entrega de la distinción de Antonio Acosta, presidente del COD; Francisco Camacho, ministro de Deportes, y de Roberto Fulcar, presidente del comité organizador. La placa, con una imagen artesanal del fenecido, fue recibida por Carlos Doñé, hijo del fallecido dirigente deportivo.

William Ozuna: “Este es un triunfo más”

El presidente de la Federación Dominicana de Pesas, licenciado William Ozuna, calificó como “un triunfo más” la celebración en el país de los Campeonatos de Mayores de esa disciplina, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. El federado recordó que este evento, que concluyó el próximo domingo, es el tercer Panamericano clasificatorio a Juegos Olímpicos que organiza la Fedompesas y el mundial del 2006.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.