El pabellón de gimnasia necesita una mano amiga

Compartir
Una de las áreas afectadas en el pabellón de gimnasia tras el paso de la tormenta Laura el pasado fin de semana.
El techo de aluzinc presenta grietas. Con el paso de la tormenta Laura, el piso de la instalación estuvo cubierto de agua

En el pabellón de gimnasia “llueve más adentro que afuera”. La expresión es muy utilizada por quienes hacen vida en ese recinto ubicado en el Parque del Este y quedó nuevamente evidenciado el pasado fin de semana tras el paso de la tormenta Laura por el país. El agua hizo de las suyas en el piso tras caer por las grietas del techo tipo aluzinc, hecho confirmado por elCaribe en una visita esta semana.

“Desde el 2003 a ese techo no se le ha hecho ningún tipo de trabajo”, dijo una fuente a elCaribe. “Cada vez que llueve siempre pasa el mismo problema. Ahora con la tormenta Laura las cosas fueron peores debido a la gran cantidad de agua que entró por el techo”, agregó.

Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), expresó que las utilerías deportivas que son utilizadas por los atletas para su preparación no sufrieron daños por la rápida intervención del personal que allí labora. “Desde que nos enteramos del paso de la tormenta Laura por el país recogimos todos los colchones y otras utilerías que podrían sufrir daños y las tapamos con lonas”, señaló.

El 10 de diciembre de 2017, elCaribe publicó que el entonces ministro de Deportes, Danilo Díaz, anunciaba la reparación de las áreas deterioradas del pabellón, así como la compra de aparatos para el entrenamiento de los atletas.

“Ellos (personal del ministerio de Deportes en ese entonces) hicieron algunos trabajos, pero no en el techo. Ya los clavos están podridos y eso ha provocado que cada vez que llueve entre mucha agua al pabellón”, expresó la fuente.

A pesar de los logros que ha dado la gimnasia en los últimos años en torneos internacionales, los atletas realizan sus entrenamientos en condiciones calificadas como inadecuadas, con aparatos que fueron adquiridos para la celebración de los Juegos Panamericanos celebrados en el país en el 2003, por lo tanto están desfasados.

Parte de las utilerías puestas en una mesa para que no sufrieran daños por las lluvias.

Esperanzados

Rodríguez hizo un llamado a Francisco Camacho, ministro de Deportes, con el objetivo de ir en auxilio del pabellón.

“Estamos esperanzados que el nuevo ministro de Deportes pueda ayudarnos con el pabellón, la reparación del techo, la fosa, los baños, y algunas partes de infraestructura en mal estado. Con una instalación así no podemos darle el valor que se ha ganado la gimnasia. Hemos escalado muchos peldaños, pero a eso los ministros no le han dado ese valor”, dijo Rodríguez.

Sostiene que el pabellón, en óptimas condiciones, servirá de base para continuar desarrollando el programa de captación de nuevos valores. “Ya tenemos un buen núcleo de atletas que hoy forman parte de la selección de mayores y que están llamados a ser los próximos Audry Nin Reyes y Yamilet Peña”, indicó el federado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir