El Real Hope se adueñó del Clásico de Campeones

Compartir
El equipo de Real Hope celebra victoria tras ganar al Atlántico FC.

Santiago. El onceno Real Hope Futbol Academy, de Haití, venció 1-0 al Atlántico FC, para ganar el Clásico internacional de Campeones, que con marcado éxito realizó aquí el Cibao FC.Noldoro Joseph, que entró desde la banca en los minutos finales , aprovechó un error del portero de los puertoplateños para marcar a “quemarropa” el gol que rompió el empate 0-0 que sostuvieron a lo largo del intenso partido los campeones de Haití y República Dominicana. Los dos equipos derrocharon eficiencia defensiva en la primera parte, que concluyó 0-0, teniendo los haitianos mejores oportunidades de anotar pero el conservero de Atlántico logró detener con destreza varias oportunidades reales .

El juego siguió la misma tónica en casi todo el trayecto de la segunda parte, pero el juego rápido e intenso del Real Hope, logró amainar las condiciones físicas del Atlántico, que perdió control del juego en los minutos finales, cuando apareció el gol de Joseph.

Como es característico de este tipo de juego, el roce entre jugadores es inevitable y los dos oncenos terminaron con 10 hombres en el campo, tras una doble tarjeta roja sacada por el árbitro.

El equipo haitiano recibió la copa de campeón de manos del ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC, organizador del torneo invitaciones, que sirve de fogueo a su equipo que se prepara para la Liga Concachampions , nuevo formato de competencia de clubes de la CONCACAF. El guante de oro fue para el portero del Real Hope, Luis Odolus Velandi, mientras que el balón de Oro le fue entregado a su compañero de equipo Nerlin St. Vil. El cubano Daniel Luis Zain, del Atlántico FC fue premiado como líder en goles.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir