El talento juvenil de RD para Juegos Olímpicos

Jonathan Ruvalcaba estará compitiendo en la modalidad de clavados tres metros en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La mayoría de los atletas en la delegación local tiene menos de 25 años. Todos son debutantes

Jonathan Ruvalcaba tiene 24 años. Es un dominicano con raíces mexicanas que quiere hacer historia en los clavados. Así como Ruvalcaba, hay otros atletas dominicanos que con menos de 25 años, estarán debutando en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sus compañeros de selección Josué Domínguez tiene años 24 y Krystal Lara 23. Esa es la trilogía de atletas acuáticos que estarán integrando la delegación criolla en la justa olímpica, pautada para arrancar el 23 del presente año en Tokio.

Ruvalcaba es el primer clavadista criollo que estará en esta importante cita desde Los Ángeles 1984 y el tercero en trampolín tres metros, uniéndose a Reynaldo Castro (1980 y 1984) y César Henderson (1984), respectivamente.

La natación criolla hará presencia por quinta ocasión en un certamen de este tipo y la cuarta de manera consecutiva.
Pero, la presencia de competidores jóvenes criollos no solo se circunscribe al nado. El boxeo también tiene su cuota. El deporte de los ensogados contará con talentos también con menos de 25 años.

Ese pelotón lo encabeza el pugilista de la categoría 75 kilogramos, Euri Cedeño, quien cuenta con 21 años; Rohan Polanco (69 kgs) tiene 22 y Rodrigo Marte (52 kgs) 23. La selección de pesas también contará con la presencia de otro talento joven. Se trata de Zacarías Bonnat, quien con 24 años, estará cumpliendo el sueño olímpico. Se une a la delegación el remerista de Bonao, Ignacio Vásquez, quien con 23 años, viajará a la ciudad asiática para sus primeras olimpíadas. En atletismo está Marileidy Paulino, quien tiene 24 años.

La delegación dominicana estará compuesta por 66 atletas, distribuidos en 42 masculinos y 24 femenino, quienes estarán compitiendo en diez deportes: béisbol, voleibol femenino, remo, ecuestre, judo, taekwondo, atletismo, boxeo, acuáticos y levantamiento de pesas.

De los últimos clasificados está el judoca Robert Florentino, quien también con 24 años, estará debutando en unos Juegos Olímpicos. En las Reinas del Caribe también hay un grupo de sus integrantes que no pasan de los 25 años, entre estas Brayelin Martínez, con 24 años, Madeline Guillén, de 21; Geraldine González , de 19; Yokaty Pérez ,23; Vielka Peralta 22 y Gaila González, 24, mientras que Larysmer Martínez cuenta en la actualidad con 25 años. El combinado femenino estará accionando en sus terceros Juegos Olímpicos. Su primer recorrido se produjo en Atenas 2004 y su segunda presencia en Londres 2012.

El béisbol, que el pasado lunes tuvo su última preparación en el Estadio Quisqueya previo a su partida a la ciudad de Tampa, Florida, tiene en su nómina a figuras jóvenes como el jardinero Julio Y. Rodríguez, con 21 años, y el paracorto Jeison Guzmán, con 23.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.