El presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), y el secretario de organización, realizaron una visita técnica y de cortesía a la legendaria liga Naco, como parte del plan de acercamiento de la entidad, con miras al tradicional torneo Chata Rubén Pimentel.
El empresario y pastor Apolinar Durán junto a Gabriel Morel, explicó que la visita está enmarcada en el plan de acercamiento trazado por el nuevo comité ejecutivo del softbol del Distrito Nacional, a los fines de acercar a ligas que se han distanciado por diferentes motivos.
“Estamos trabajando en el montaje del evento, que congrega a decenas de equipos en representación de las ligas que hacen softbol en la demarcación, rumbo a la meta de contar con más de 70 conjuntos, compitiendo por la copa Confraternidad y Amistad, Asadina 2024”, apuntó Durán.
El presidente del softbol del Distrito Nacional agradeció la receptividad de los directivos de la liga Naco, quienes mostraron sus inquietudes por el emblemático evento, “el de mayor cantidad de atletas que se realiza en el país”.
Recordó que esa entidad no participa en el torneo chata de ligas desde el 2021, pero que sus directivos se comprometieron a retornar al evento en su edición del 2024.