El pleno de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) fijó su posición respecto a la pista de bicicross que en los últimos días ha sido tema de debate.

Los ejecutivos de Fedoci expresaron que, como dueña de la pista de bicicross, no ha sido notificada sobre la obra que se realiza en la pista, por lo que el pleno de dicha federación se siente sorprendido con dichos trabajos, que desde hace días han afectado las prácticas de esta disciplina.

Sostuvieron que la Fedoci no se opone a que la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae) tenga su instalación. “Lo que no podemos permitir es que se destruya una instalación deportiva que da apoyo a niños de edades temprana, parte del desarrollo del ciclismo”, expresó Fedoci mediante un comunicado.

Adicionando que son de la posición de que se requiere abrir un diálogo transparente entre las partes involucradas de ambas disciplinas con miras a poseer espacios reconocidos y de calidad para el desarrollo deportivo.

Los ejecutivos indicaron que la pista de bicicross del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte “garantiza a nuestros atletas asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos, ya que es la única pista que tienen para entrenar la preselección juvenil”.

Recordaron que la pista de bicicross donde cientos de niños practican a diario fue construida por la Fedoci en el 2013, bajo la autorización y apoyo del Ministerio de Deportes.

“La pista sirve de inicio a cientos de niños, que ven la disciplina como una opción de representar dignamente el país y formarse como ciudadanos de bien”, dijeron.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas