Como impresionante y algo nunca antes visto cataloga el campeón olímpico, Félix Díaz, el área de recreación, los dormitorios con aire acondicionado y las máquinas de bateo instaladas en el complejo olímpico de Barahona.
Díaz, medallista de oro en boxeo en los Juegos de Beijing 2008, realizó un recorrido por las instalaciones ubicadas en el referido centro deportivo, destacando la organización y el nivel competitivo que reinan en la décima versión de este certamen, el cual tiene como sede principal a la provincia Barahona y como subsedes a San Juan, Azua y Bahoruco.
“El lugar de alojamiento está muy bueno, muy equipado y muy detallado. Fue sin dudas lo que más me llamó la atención y que bueno que está así porque un atleta que no duerme bien, no puede rendir en la competencia”, manifestó el boxeador, quien agregó que “este dormitorio no tiene nada que envidiarle a unos Juegos Centroamericanos”.
El reconocido púgil, nativo de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, estará como supervisor del torneo de boxeo de los Juegos Escolares que se celebrará en San Juan de la Maguana y que forma parte de la programación conformada por 19 disciplinas deportivas en este evento. “Estos Juegos Escolares sirven como una plataforma para ver los atletas y rescatar nuevos talentos, no solo de las provincias sureñas, sino del país completo. No estaría mal que de estos juegos salgan una próxima Bethania (De la Cruz), un próximo Félix Sánchez, un próximo Luisito, un próximo Félix Díaz”, afirmó el boxeador olímpico.
Para Díaz, único dominicano en la historia con una medalla de oro olímpica en boxeo, primer atleta nacido y criado en el país con una presea dorada y segundo atleta con una medalla olímpica en su disciplina, luego de que el peleador romanense Pedro Julio Nolasco, conquistara un metal de bronce en Los Ángeles 1984, estos sirven para mostrar la cantidad de talentosos niños y adolescentes que tienen los centros educativos en el país.